Ochocientos estudiantes y titulados de la UJA participan en la Feria Virtual de Empleo

Ochocientos estudiantes y titulados de la UJA participan en la Feria Virtual de Empleo


La Universidad de Jaén celebró la semana pasada la Feria Virtual de Empleo, un punto de encuentro para fomentar la empleabilidad de los egresados de la UJA y de los estudiantes de los últimos cursos. Cerca de 800 personas se inscribieron en esta actividad (de los cuales 361 eran titulados y el resto estudiantes) en la que también participaron más de cincuenta empresas de diversos sectores. Cada empresa contó con un stand virtual en el que volar información sobre su actividad, colgar ofertas de empleo y recibir el currículum de los asistentes interesados.

La feria se celebró entre el 27 y el 30 de abril, y contempló la organización de diversas charlas y presentaciones online, chats para facilitar el contacto entre empresas, estudiantes y titulados, y diversas actividades formativas sobre empleo y emprendimiento. Entre otras, talleres para aprender a elaborar el currículum, conocer las herramientas de búsqueda de empleo más efectivas o la celebración hackatones sobre la cultura del emprendimiento. Además, durante el encuentro fueron publicadas cerca de 270 ofertas de trabajo tanto de ámbito local como nacional y de fuera de España.

El medio centenar de empresas participantes pertenecen a diferentes sectores: ingeniería, cultura, logística, salud y formación, entre otros. También participaron en el encuentro la Fundación ONCE y el Ministerio de Defensa. Con su implicación en este evento, las entidades inscritas marcaron las líneas de cuáles son las habilidades y capacidades profesionales más demandadas en el sector profesional. Todo ello con el objetivo de que los estudiantes y egresados de la UJA sepan cómo prepararse para su inserción en el mercado laboral.

El director de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento del Alumnado de la UJA, Raúl Mata, uno de los principales propulsores de esta iniciativa, destaca el interés y la participación de las personas inscritas en esta feria de empleo virtual. Recalcando que  el 70 por ciento de los inscritos participaron en algunas de las actividades programadas. Por su parte, el rector de la UJA, Juan Gómez, que se dirigió a los participantes a través de un vídeo, manifestó que la feria tiene un doble objetivo, “por un lado, que estudiantes y egresados de la UJA sepan de primera mano cuáles son las competencias más demandadas por el sector productivo, y por otro, que este sector empresarial conozca el currículum del alumnado, así como el enorme potencial y la excelente preparación que tiene nuestros estudiantes y egresados, de cara a su futura contratación”.


Compartir