Ferisport acerca el mundo del deporte a los futuros universitarios         

Ferisport acerca el mundo del deporte a los futuros universitarios         


La vigésimo segunda edición del Salón de Estudiantes y Ferisport llega a sus últimos días con buenas previsiones. Casi 17.000 alumnos de institutos de la provincia de Sevilla van a visitar, desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes, las instalaciones deportivas de Los Bermejales para conocer la oferta formativa, cultural y deportiva de la Universidad de Sevilla.

Con el objetivo de que los futuros universitarios se sumerjan en el mundo del deporte el SADUS ha organizado una nueva edición de Ferisport, un evento que podría catalogarse como una verdadera fiesta deportiva. En esta fiesta los colaboradores del servicio deportivo de la US están explicando a los más jóvenes las ventajas que tiene practicar cualquier tipo de deporte mientras se estudia una carrera así como las competiciones en las que participarán representando a su casa en los próximos años.

ferisport-2

En jornada de hoy alumnos de institutos como el IES Maese Rodrigo (Carmona) o el IES Marismas (Los Palacios y Villafranca) han podido disfrutar de diferentes actividades entre las que destacaban la escalada, el patinaje, la esgrima o el fútbol. Además de estas, el unihockey, la cinta de equilibrio o el tenis contaban con supervisión de monitores profesionales que han animado a los estudiantes a divertirse con los compañeros de clase.

Sin duda alguna las joyas de la corona de Ferisport han sido el futbolín humano y las coreografías de baile. Las puertas del Salón de Estudiantes no han estado vacías en  ningún momento pues muchos preuniversitarios han querido saber lo que se siente jugando al fútbol sobre colchonetas de plástico. Además, coreografías con toques flamencos o las últimas novedades musicales han sido bailadas por numerosos asistentes que han descubierto que practicar deporte también puede ser divertido.

ferisport-3Sevillane-US

Además de estas actividades programadas con motivo de la celebración del salón el SADUS  ha organizado clases de sevillanas gratuitas para todos aquellos que no se desenvuelvan con soltura en la Feria de Sevilla.

Durante los días 27 y 28 de abril el espacio de Los Bermejales acogerá esta actividad abierta para todos los públicos en la que profesionales del baile disfrutarán enseñando a los más inexpertos. Las jornadas comenzarán a las 19:00 y finalizarán a las 21:15 ambos días.

Fuente principal: Prensa Sadus


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *