Fernando Galván renovará como rector en la Alcalá de Henares


La Universidad de Alcalá de Henares de Madrid afronta este jueves 27 de febrero las elecciones a rector de la universidad. El único candidato a la elección es el actual rector Fernando Galván.

Más de 21.500 miembros de la comunidad universitaria elegirán este jueves, 27 de febrero, desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas, al que será rector de la Universidad de Alcalá durante los próximos 4 años.

Poca tela hay que cortar, ya que Fernando Galván, actual rector de la Universidad de Alcalá de Henares, es el único candidato en estas elecciones, con lo que si en las votaciones no hay imprevistos y saca el debido porcentaje de votos, Galván renovará por otros cuatro años más su actual cargo.

Los resultados provisionales se conocerán el mismo jueves 27, una vez finalizado el escrutinio definitivo.

Los electores podrán depositar su voto en las 25 mesas repartidas en 12 edificios de los 3 campus de la UAH (Campus ciudad y Campus Científico Tecnológico, en Alcalá de Henares; y el Campus de Guadalajara), así como en el Centro Universitario Cardenal Cisneros y en 3 hospitales de los 5 centros sanitarios vinculados a la UAH –Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Hospital Universitario de Guadalajara y Hospital Universitario Central de la Defensa Gómez Ulla, donde el horario de votación será de 10.00 a 15.00 horas. Así nos informan desde la propia universidad.

Están llamados a las urnas los diferentes colectivos que componen la comunidad universitaria: personal docente e investigador, estudiantes y personal de Administración y Servicios.

El rector será elegido mediante voto ponderado de los diferentes sectores, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, el 51%; profesores no doctores de los cuerpos docentes y profesores contratados, doctores y no doctores, el 12%; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, el 2%; estudiantes, el 25%; y PAS, el 10%. Los resultados provisionales se conocerán el mismo jueves 27, una vez finalizado el escrutinio definitivo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *