Fernando Gil Hernández expone sus pinturas en la UGR


Fernando Gil Hernández es catedrático de Toxicología en la Universidad de Granada, y pintor. Hasta el próximo 27 de noviembre, de lunes a viernes de 13 a 14 y de 18:30 a 20:30, podrá visitarse una exposición que recoge la pintura de Gil Hernández en la Sala de Arte: ‘Pintor Manuel Rodríguez’.

La exposición esta compuesta por 23 óleos sobre lienzo, 5 acuarelas, un grabado y un dibujo a tinta, todos en relación con el paisaje granadino, la Alhambra, y sus alrededores. En las obras se destaca el tratamiento de la luz y el color.

Fernando Gil Hernández, nació en Granada en 1963, estudió medicina y actualmente es catedrático de Toxicología en la UGR. En 1991 ingresó en la Facultad de Bellas Artes y 6 años mas tarde obtuvo la licenciatura en la rama de Artes Plásticas. La pintura es su afición, y desde 1995 lleva participando ininterrumpidamente en exposiciones colectivas de médicos-pintores de la Facultad de Medicina por la festividad de San Lucas.

A su vez ha participado en diversas exposiciones colectivas (Galería de Arte Ceferino Navarro, 2000), algunas de las cuales de carácter benéfico (Galería de Arte Sánchez a beneficio de “Medicus Mundi”, 1988; Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Cúllar Vega, 1989).
En 1999 presentó su primera exposición individual en la Facultad de Medicina, en la cual incluyó: pinturas, grabados y esculturas. Ha realizado numerosos carteles, logotipos, acuarelas y grabados para Congresos y Talleres Científicos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *