Literatura Andaluza en Red y la Universidad de Cádiz participan en el programa “Entre líneas, recorridos literarios mediterráneos” del Festival de Cine Africano de Tarifa.


El Festival de Cine Africano FCAT celebrará su edición número XIV entre el próximo 28 de abril y el 6 de mayo en Tarifa y el 30 de abril y el 5 de mayo en Tánger.

La  programación cinematográfica del festival se completa con numerosas actividades paralelas entre las cuales se encuentra “Espacio de Literatura: Entre Líneas (la literatura andaluza desde fuera)”.  Este nuevo proyecto es fruto de la colaboración entre el FCAT 2017 y el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz a través del Proyecto Atalaya, donde se engloba el subprograma Literatura Andaluza en Red.

El evento consistirá en un recorrido de la mano de la literatura por las calles de Tarifa abierto al público así como el posterior diálogo entre  dos escritores, Antonio Lozano y Abderrahman El Fathi, moderados por el activista social Farid Bentría. El recorrido concluirá  en el castillo de Tarifa con este diálogo a tres bandas y será grabado para su difusión en la web de Literatura Andaluza en Red  del Proyecto Atalaya, integrado por las diez universidades públicas andaluzas y financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El Festival de Cine Africano – FCAT es un Festival de cine independiente de carácter competitivo, organizado por Al Tarab, asociación sin ánimo sin lucro. El FCAT centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías del continente africano y del mundo árabe no africano en España y América Latina, esperando con ello ayudar a una mejor comprensión entre los pueblos y aportar una contribución positiva al desarrollo de la cultura y de la industria cinematográfica africana y árabe, ofreciendo un espacio de encuentro para profesionales de la industria audiovisual y fomentando la distribución de sus trabajos en todo el territorio español.

Un paseo por la literatura bien acompañado en el FCAT

Los encargados de dirigir la actividad Espacio de Literatura: Entre Líneas son especialistas de reconocido prestigio en las áreas de cine, literatura y derechos humanos.

Farid Othman-Bentria Ramos (Tánger, 1979). Es director de FIDH, Coordinador Federal del Grupo MEDINA del PSOE, miembro del EMUI, de la Asociación Carmen Cerdeira, del Observatorio Euromediterráneo de Democracia y Espacio Público – URJC y de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid. Es también activista social, asesor y gestor cultural.

Antonio Lozano nace en Tánger (Marruecos) en 1956. En 1984 se traslada a Agüimes (Canarias) y en 1987 se incorpora al equipo de gobierno municipal como concejal de Cultura y Desarrollo Local. Dirigió el Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”. En junio de 2014 se estrenó su obra El crimen de la perra Chona y en ese mismo año la versión teatral de Me llamo Suleimán. En 2016 se estrenó su obra Los Malditos.

Abderrahman El Fathi es poeta y escritor, además de Catedrático y Jefe del Departamento de Estudios Hispánicos en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán. Se doctoró en Filología Hispánica y obtuvo el certificado del Período de Docencia de los Estudios Universitarios del Tercer Ciclo: Programa de Doctorado “Migraciones Contemporáneas” en la Universidad de Cádiz (2005). Es también profesor conferenciante en varios países de Europa y América.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *