Una recarga antes de los exámenes

Una recarga antes de los exámenes


La Semana Santa supone para muchos el último descanso antes de afrontar los exámenes del segundo cuatrimestre. Con la vista puesta en los trabajos y las futuras pruebas durante estos días los estudiantes se preparan para recargar fuerzas y realizar un parón con la intención de darlos todo tras los días de esparcimiento.

Hablamos con varios asistentes a festivales de música, como el Primavera Trompetera, una cita antes de volver a la realidad de los exámenes.Así lo han vivido Rosalía y Jaime, dos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba, quienes han disfrutado durante este fin de semana del Festival Primavera Trompetera, uno de los pocos que se celebra con antelación a los exámenes y que permite su disfrute sin demasiados remordimientos. Desde el jueves al sábado, estos dos estudiantes se unieron a las más de 45.000 personas que pasaron por el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera para “desconectar y disfrutar del tiempo libre antes de encerrarse ante los apuntes” señalaba Rosalía. “Es una oportunidad de, sin gastar todas las vacaciones de Semana Santa, tomar un descanso que sirva para cargar pilas”, recalcaba la estudiante, quien a la vez mantenía que “cuando llegue a casa, desde el lunes ya vuelvo a la realidad”. “Lo único que tacharía de negativo de esta edición es que cuando hemos llegado la organización no tenía muy claro donde podíamos aparcar y cómo entrar”, exponen estos dos estudiantes, quienes han elegido su coche para descansar entre conciertos.

Durante los tres días de este Festival, la música ha servido a jóvenes de todas las edades para tomar impulso a lo que queda de cuatrimestre. Repartidos en tres escenarios los cantantes y grupos que este año han formado el cartel de la quinta edición del Primavera Trompetera han dado la oportunidad a los asistentes de saltar, gritar y descargar tensiones. Desde la fiesta de bienvenida del jueves, pasando al multitudinario seguimiento del concierto de Ayax y Prok o SFDK, quienes obtuvieron los mayores apoyos del público, solos superados por Kidd Keo, hasta la esperada aparición de La Mala Rodríguez, quien puso el broche final el sábado junto a otros grandes artistas del panorama musical.

“Este festival es uno de los pocos que le da importancia al rap y trae a gente conocida“, señala Rubén, alumno de la Universidad de Cádiz que aprovechaba la cercanía para pasarse por el Primavera Trompetera. “Vine el año pasado y además del cartel me gusta porque viene mucha gente joven, que como yo se toma el descanso antes de volver a estudiar”.

Un parón antes de la realidad

Aunque la época de festival se asocia al verano, el Primavera Trompeta sirve de impulso para muchos jóvenes, cogiendo fuerzas para finalizar el curso y, tras los exámenes, volver a la música en directo en otros encuentros como el Weekend Beach, otra de las citas indispensables en Andalucía.

Preguntados ante sus recomendaciones para disfrutar de este tipo de espacios, los asistentes coinciden: “hay que concienciarse, es mejor aprovechar tres días de descanso para luego rendir a tope, ahora tenemos una semana completa para volver a a realidad, pero hemos podido disfrutar de un festival como Dios manda antes de retomar apuntes”.


Compartir