Mueve tu cuerpo al ritmo de twerk y trap en la UMA

Mueve tu cuerpo al ritmo de twerk y trap en la UMA


Esta semana, el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga presenta el Festival Laboratwerk, un espacio dedicado al baile y las nuevas tendencias musicales. La inauguración, prevista para mañana martes día 12, contará con una fiesta donde el baile (twerk, dancehall, afro, trap) y el empoderamiento serán los protagonistas.

Desde las 20:30 hasta las 23:30 horas los asistentes podrán disfrutar de una sesión de Dj Umami, artista madrileña que se mueve entre el global bass y los sonidos electro-tropicales, intercalada con las actuaciones musicales de los artistas malagueños La Dani prod.Esteorotipo y Mimi Barbz, junto con las bailarinas Dynamite Team.

La siguiente jornada del Festival Laboratwerk, que se celebrará el miércoles 13 a partir de las 20:30, tendrá su punto álgido con la conferencia ”el trap…” impartida por Ernesto Castro, profesor de filosofía en la Universidad Complutense y pensador moderno, para pasar posteriormente a la mesa redonda virtual sobre la creación en el mundo del (t)rap y el género, con la presencia de los dos referentes nacionales Úrsula; la rapera de hospitalet, y Mueveloreina; una de las apuestas más diversas y creativas en el panorama urbano actual. La asistencia a la conferencia y la mesa redonda es gratuita hasta completar aforo. 

Por último, el jueves 14 a las 19:30 tendrá lugar la masterclass de Glitch Dance con Lapili. El glitch dance es la integración de diferentes danzas urbanas como dancehall, kuduro, twerk, krump, azonto, waacking o locking. La aportación a esta actividad es de cinco euros por asistente. El mismo jueves, a las 20:30 horas comenzará la sesión de Caballito, que será intercalada con los conciertos de Eskarnia y Jirafa Rey, ambos eventos con una entrada única de 3 euros.

Artistas invitados al Festival Laboratwerk

Dj Umami: dj madrileña que se mueve entre el global bass y los sonidos electro-tropicales, aunque sus influencias son eclécticas. Bajo el lema Tasty Music, mezcla todo tipo de estilos musicales y ritmos sabrosos, bailables, divertidos y desconocidos. Además, conduce el show radiofónico La Verbena, en M21 Radio, un collage sonoro que mezcla voces y canciones de todas partes.

Dynamite Team: Patri, Noemi y María se estrenan como trío de bailarinas. Las tres resultaron ganadores en los concursos de twerk organizados en las fiestas de Tröpik aquí en la provincia. Serán las encargadas, junto con Glitch Gyals, de mantener el ritmo de la fiesta, dedicada exclusivamente al baile, la emancipación y el empoderamiento
femeninos.

El Contenedor Cultural de la UMA presenta el Festival Laboratwerk, un espacio dedicado al baile y las nuevas tendencias musicales.Glitch Gyals: Alejandro Robles y Pilar Robles son primos y compañeros de creación. Desde hace un año realizan performances interdisciplinares, en las que se reunen disciplinas como las danzas urbanas, la performance, el arte textil, la poesía, los medios de comunicación y el glitch informático.

Ernesto Castro: Profesor de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y autor de Contra la posmodernidad (2011) y Un palo al agua: ensayos de estética (2016). En la  actualidad trabaja incansablemente el tema del performance art, habiendo entrevistado a las mayores referencias del mundo hispano de dicha disciplina.

Caballito: Bigote y Grita, los dos componentes, llevan en activos desde 2010. Su actividad tiene sede en Granada. Pioneros en nuestro país en esta corriente electro-tropical. Sus shows suelen ser ilustrados con una explosión de gifs animados, vídeos y colores estridentes y muy chillones. También cuentan con su propio sello musical que es uno de los mayores promotores de estos géneros a nivel nacional.

Eskarnia: Actriz, rapera y técnica de sonido. Su primer disco, Sola en la sala, la hizo situarse como una de las voces feministas más contundentes del panorama español. Sus trabajos también destacan por la investigación y producción que ha realizado sobre la obra de Gloria Fuertes. En la actualidad está preparando su segundo álbum, que próximamente verá la luz.

Úrsula: A principios de este milenio, la rapera de hospitalet irrumpió con mucho protagonismo en el rap femenino como componente del grupo Sondkalle, de estilo underground. Tras esto, profundizó de lleno en el ámbito de lo místico y lo religioso, en su segundo grupo, WildWitch. Desde 2010 ha sacado tres discos en solitario, y el cuarto, Manvantara, será lanzado antes de acabe el año.

Jirafa Rey: Artista trans-disciplinar de formación filosófica, en la actualidad se dedica principalmente a producir música y videoclips situada entre los estilos caribeños y africanos, con estructura de rap, y teniendo siempre presente el concepto de empoderamiento femenino. Aún tiene pocos temas, pero no dejan indiferente.

Mueveloreina: Conformado por Karma Cereza, en la voz, y Joaco J. Fox, en la producción, son un dúo de españoles residiendo en Barcelona que hacen música en español y francés, desde 2016, y la suben a Youtube. Sus videos son una mezcla de estética hip hopera gringa con letras reivindicativas y, sobre todo, realistas.

También estarán presentes en el Festival Laboratwerk artistas como La Pili, La Dani y Mimi Barbz, nuevas promesas del Trap que ya están triunfando en los medios sociales con sus canciones reivindicativas, trasgresoras y sorprendentes.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *