30.000 euros en becas y un millón en ayudas para cursar un máster

30.000 euros en becas y un millón en ayudas para cursar un máster


La XXIII edición de la Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP) iniciará el próximo 12 de febrero su gira por todo el territorio español para acercar la oferta de posgrados a los estudiantes que deseen seguir formándose y mejorar sus opciones laborales.

Desde Oviedo al resto de ciudades españolas, un total de 13, este año destaca por incorporar 16 ciudades latinoamericanas junto con una cita en Italia prevista para abril, siendo el acceso a todos los encuentros gratuito para los estudiantes.

El encuentro FIEP, que presenta más de 7.000 títulos de posgrados,  busca informar a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país.

FIEP saca tres becas a sorteo

Con el objetivo de facilitar el acceso a todos los estudiantes a la formación especializada en posgrados, los asistentes a cualquiera de las sedes de FIEP en España e Italia entrarán en el sorteo de una de las tres becas por valor de 10.000 euros cada una que Círculo Formación ofrece para ayudar a todos aquellos interesados en completar su formación con un máster.

Además, todos los candidatos que se sientan interesados en cursar un determinado programa máster podrán beneficiarse durante el encuentro en cualquiera de las sedes de FIEP de la Bolsa de Becas y Ayudas, que alcanzan un valor total de más de un 1.000.000 de euros, que los centros expositores ponen a su disposición. Asimismo, podrán optar a descuentos del 20%, 30%, 50%., o incluso becas del 100% del importe del programa.

Para acceder a estas becas los asistentes solo tiene que rellenar su inscripción a través de un formulario donde se expone el área de interés de cada alumno y la ciudad a la que quiere asistir.

Especialización para el futuro

En una encuesta realizada por FIEP durante su anterior edición se obtuvieron los datos que señalan cómo el 53% de los jóvenes asistentes no se encontraba preparado para trabajar después de cursar su grado, y necesitaba una especialización práctica.

Tal y como señalan los resultados de esta encuesta para compensar esta falta de práctica, los estudiantes españoles aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral. Así, el 34% ha trabajado en su área de interés mientras estudiaba su grado. Por su parte, el 32% ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, y un 17% ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que otro 17% no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

Las prácticas junto a la formación especializada tras el grado se exponen como las claves para mejorar las condiciones de empleabilidad, mejorando tanto la capacitación de los estudiantes como su propia seguridad ante un puesto laboral.


Compartir