La UJA reconoce a sus mejores deportistas en la Fiesta del Deporte Universitario

La UJA reconoce a sus mejores deportistas en la Fiesta del Deporte Universitario


La Universidad de Jaén ha celebrado esta semana la Fiesta del Deporte Universitario, un encuentro dirigido a reconocer con un trofeo a los estudiantes que han obtenido medalla en los Campeonatos Universitarios de España y de Andalucía representando a esta institución, así como a los deportistas más brillantes de las competiciones internas de la universidad jiennense. El objetivo ha sido el de premiar a los estudiantes que hacen un gran esfuerzo por conciliar su carrera de estudios con su carrera deportiva, a la vez que fomentar los hábitos de vida saludable en la comunidad universitaria.

La directora del Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres, apuntó durante la celebración que en este curso se ha celebrado la XXVI edición del Trofeo Universidad de Jaén, que ha contado con 948 participantes en las modalidades de Ajedrez, Bádminton, Fútbol Sala, Fútbol 7, Kin Ball, Pádel, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley 2×2 Así como el ya tradicional Abierto de Ajedrez, que ha contado con una participación de 49 ajedrecistas. Además, añadió que a lo largo del curso se han realizado más de 4.300 tarjetas deportivas, de las cuales más del 80% corresponden a alumnado de la UJA.

Respecto a los campeonatos universitarios autonómico y nacional, añadió que han participado un total de 186 deportistas representando a la Universidad de Jaén. Competiciones en las que destaca el Bronce conseguido por las selecciones de Balonmano femenino, Fútbol Sala masculino y Pádel femenino, y los 2 campeonatos y 2 subcampeonatos de los nadadores de la UJA en los Campeonatos de Andalucía. Además, en los Campeonatos de España Universitarios, los deportistas representantes de la UJA obtuvieron medallas en las modalidades de Lucha Olímpica (3 oros), Natación (1 oro y 1 plata) y Judo (1 medalla de plata).

Gema Torres: “Tenemos un interesante elenco de deportistas en la actualidad que están sirviendo de reflejo a los que vienen a estudiar”

Por otra parte, Gema Torres destacó durante la Fiesta del Deporte Universitario que el Programa de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento puesto en marcha por la UJA, cuyo objetivo principal es facilitar la conciliación entre el desarrollo de los estudios y la práctica deportiva en aquellos estudiantes que compiten a un elevado nivel profesional.  A lo largo de la jornada se destacó también el trabajo realizado en materia deportiva por parte de la UJA, especialmente a través de su Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, que se ha visto reconocido este año en tres galardones. Estos son el Mejor Evento 2018 en Jaén otorgado por la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, el Premio AGESPORT de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte al Mejor Evento Nacional organizado en Andalucía en 2018 por la organización de los CEU del pasado año, y el Premio Nacional del Deporte 2018 Trofeo Joaquín Blume, concedido por el Consejo Superior de Deportes, del que harán entrega próximamente los Reyes de España.

El vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano, subrayó en el acto de la Fiesta del Deporte Universitario que “estos reconocimientos corresponden a un año muy importante, especial e inolvidable para nuestra institución y es de justicia reconocer el esfuerzo realizado tanto por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, como por el anterior equipo del vicerrectorado”.


Compartir