La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el rector Juan Gómez inauguran la Fiesta del Libro de la UJA

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, y el rector Juan Gómez inauguran la Fiesta del Libro de la UJA


La Universidad de Jaén celebró ayer la Fiesta del Libro, un punto de encuentro literario dirigido a fomentar el amor por las palabras en la comunidad universitaria jiennense, y organizado en conmemoración del reciente Día internacional del Libro. A la inauguración asistieron la consejera de Cultura y patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el rector Juan Gómez, quienes reiteraron la importancia de ofrecer apoyo a la Cultura y al fomento de la lectura.

Como novedad este año los stands se ubicaron en el vestíbulo del edificio B4, dadas las predicciones de lluvia, en horario de 10 a 20 horas. Entre ellos estuvieron presentes algunas de las principales librerías jiennenses, como Metrópolis, Don Libro o el Grupo Editorial Liberman, además de la propia editorial de la UJA, la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía. Entre todas ellas ofrecieron un variado repertorio literario para todos los gustos.

La jornada contó también con la presentación del Libro de Artista ‘Poema de la eterna dualidad’, de Antonio Colinas, que tuvo lugar a las 10:30h y que contó con la participación del autor. Por otra parte UniRadio Jaén emitió en directo, de 10 a 12 horas, un programa especial con entrevistas a diversos autores sobre las novedades publicadas por la Editorial UJA. Además la UJA obsequió en su stand con el facsímil ‘El caudillo de las manos rojas’, de Gustavo Adolfo Bécquer. Y por la tarde se presentó la obra ‘Traducciones de la Antología de Miguel Hernández’,  que contó con lecturas de la obra a cargo de estudiantes de la UJA.

Visita de la consejera de Cultura a la Fiesta del Libro de la UJA

A un libro le pido que me llene de vida, que me traslade a otros mundos, la lectura es para mí uno de los momentos más placenteros del día, y cuento los momentos hasta que llega ese instante”, señaló la consejera Patricia del Pozo durante su visita. “Es mi primera visita a Jaén, y es una provincia que en cuestión de arte, patrimonio, talento y cultura, va muy sobrada”, añadió la consejera, quien recalcó que dentro de su programa de visitas no podía faltar la universidad, especialmente en una celebración como ésta. “Con la universidad tengo una vinculación muy emocional, mi etapa universitaria está llena de recuerdos maravillosos, por eso volver a la universidad es para mí como volver a algunos de los años más felices de mi vida”, destacó.

Por su parte el rector de la UJA, Juan Gómez, reiteró que “una de nuestras misiones más importantes es proyectar los valores de la cultura” y agradeció la aportación de todos los agentes implicados en la Fiesta del Libro.  La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano, y la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, María Dolores Rincón, acompañaron también a la consejera durante su visita a la Feria del Libro.

 


Compartir