Andalucía Emprende y Unicaja renuevan su colaboración para facilitarle a los emprendedores el acceso al crédito

Andalucía Emprende y Unicaja renuevan su colaboración para facilitarle a los emprendedores el acceso al crédito


Los emprendedores andaluces tienen una oportunidad más para recabar la financiación necesaria para sus proyectos. Por tercera vez Andalucía Emprende y la entidad bancaria Unicaja han firmado un convenio de colaboración que se traduce en hasta 25.000 euros por proyecto para hacerlo viable.

Con el objetivo de dar acceso al crédito necesario a los jóvenes emprendedores, Montserrat Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende, y Salvador Navarro, director de Banca de empresa de Unicaja Banco, han renovado un convenio que lleva siendo referente tres años en materia de emprendimiento. De esta forma los usuarios de Andalucía Emprende podrán seguir accediendo a servicios y recursos financieros de Unicaja en condiciones ventajosas para favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad.

Concretamente, el emprendedor que quiera poner en marcha su idea de negocio, tras ser asesorado por Andalucía Emprende y disponer de un informe técnico que garantice la viabilidad del proyecto, podrá contratar cualquiera de los productos o servicios de Unicaja que contempla este convenio, entre los que se encuentra el acceso a microcréditos para el inicio de la actividad, por un importe máximo de 25.000 euros.

Esta renovación, la tercera ya, se enmarca en el interés de ambas entidades por contribuir al fomento de la cultura emprendedora y al desarrollo del tejido empresarial andaluz, mediante acciones y servicios conjuntos que faciliten la creación y la consolidación de empresas y empleo en el territorio. De hecho, como instrumento público de apoyo al emprendimiento y entidad financiera referentes en Andalucía, las partes firmantes se marcan como objetivo que los futuros empresarios andaluces puedan acceder a todas las herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.

Nuevas oportunidades de financiación para los emprendedores andaluces

La oferta de productos y servicios financieros que Unicaja Banco ofrece a los emprendedores y empresarios asesorados por Andalucía Emprende se distribuye en tres grandes bloques: productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos; productos y servicios para la financiación de empresas que ya están en funcionamiento; y otros productos y servicios específicos para emprendedores y empresarios.

Productos y servicios dirigidos al inicio de nuevos proyectos:

  • Microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.
  • Préstamos Primera Empresa para emprendedores.

Productos y servicios de financiación de empresas ya en funcionamiento para inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, y para atender sus necesidades de liquidez. Además, se ofrece financiación para favorecer el comercio exterior de las empresas, ya sea importación o exportación. El acuerdo contempla también la introducción de productos específicos como el renting, el confirming, el factoring o el leasing.

Otros productos y servicios específicos para emprendedores y empresarios:

  • La canalización de subvenciones y créditos oficiales.
  • La gestión de puntas de tesorería.
  • Cuenta Autónomo (servicio de nóminas, pago de impuestos…).
  • Servicio Internacional (cambio de divisas, financiación de operaciones de comercio exterior, medios de pago en el extranjero…).
  • Banca Electrónica, que incluye los servicios de Unicaja Banco a través de Internet y para ‘smartphones’ y tabletas, así como Terminales Punto de Venta (TPV) para el cobro con tarjeta.
  • Una amplia gama de seguros y planes de pensión específicos.
  • Acceso a la plataforma Espacio Joven Uni (espaciojovenuni.com, @EspacioJovenUni y www.facebook.com/EspacioJovenUni), dedicada a promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *