Fiscalidad y Contabilidad: el Máster de la Universidad Rey Juan Carlos referente en la gestión financiera

Fiscalidad y Contabilidad: el Máster de la Universidad Rey Juan Carlos referente en la gestión financiera


Las empresas y entidades financieras requieren profesionales con formación avanzada en el análisis financiero, la contabilidad, los instrumentos financieros y la fiscalidad de las empresas. Una gran cantidad de oportunidades laborales están relacionadas con la contabilidad, las finanzas y el conocimiento de los impuestos. Por ello, el Máster en Fiscalidad y Contabilidad de la URJC va dirigido tanto a alumnos recién graduados como a profesionales que quieran ampliar y profundizar en las materias relacionadas con la fiscalidad y contabilidad de las empresas. El perfil básico de alumnos de grado que pueden optar al Máster es el ADE, si bien está abierto a titulaciones de Ciencias Sociales como Políticas o Derecho, al igual que otros titulados de grados de ciencias que pretendan complementar su formación en el campo de las finanzas.

Adaptado a las nuevas tendencias empresariales

Las pequeñas y medianas empresas han tenido que afrontar una renovación de contenidos a raíz del cambio contable, en especial en todos los aspectos referidos a los modelos de valoración de instrumentos financieros. Las grandes empresas tienen líneas específicas de organización interna para la gestión fiscal, departamentos de análisis económico y financiero y contabilidad en la que se requieren puestos con formación específica como la suministrada en el Máster de Fiscalidad y Contabilidad.

En el máster de Fiscalidad y contabilidad de la URJC hemos reunido a un grupo de profesores y expertos con dilatada experiencia docente y de gestión de impuestos o el análisis financiero. En él se estudian y practican los principales impuestos en España: IRPF, Impuesto de Sociedades e IVA, Impuestos sobre el Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, entre otros. La otra mitad del Máster está centrada en la normativa contable y el análisis financiero, esto es, el estudio de los instrumentos financieros, análisis de los estados financieros, contabilidad financiera, contabilidad fiscal, contabilidad de sociedades y software contable.

Entre las múltiples competencias que presenta el Máster, los estudiantes adquieren una formación profunda en materia de contabilidad, análisis de la situación financiera empresarial, gestión y liquidación de impuestos y valoración del fondo de comercio de una empresa.

Prácticas orientadas a la inserción laboral

Un aspecto importante del Máster es la formación práctica, que incluye una asignatura de software de contabilidad y talleres prácticos en todas las asignaturas. Los impuestos ocupan asignaturas completas y se analizan con ejercicios aplicados a los modelos oficiales de la agencia Tributaria (AEAT).  Las asignaturas financieras están preparadas desde un punto completamente práctico, a través de ejercicios que sirven para un buen desempeño laboral en los departamentos financieros de las empresas.

Los indicadores de calidad han obtenido muy buena valoración, obteniendo la reacreditación del Máster sin ningún tipo de modificación. Otro punto fuerte del Máster son las prácticas en empresas. El Máster tiene una tasa de inserción laboral cercana al 100%. Muchos de los egresados consiguen empleo indefinido en gestorías, departamentos contables o fiscales de PYMES y grandes empresas.


Compartir