Inteligencia emocional, oratoria, liderazgo y otras claves para acceder al mercado laboral en el FOCO de la UJA

Inteligencia emocional, oratoria, liderazgo y otras claves para acceder al mercado laboral en el FOCO de la UJA

0

La Universidad de Jaén pone en marcha el Foco Generación UJA, un programa de formación complementaria transversal compuesto por 16 cursos dirigidos a estimular habilidades específicas y altamente demandadas en el mercado laboral. El objetivo es poner al alcance del alumnado jiennense la adquisición de valores, herramientas y capacidades esenciales para conseguir la empleabilidad.

Gestión de la inteligencia emocional, habilidades para la comunicación escrita y la oratoria, liderazgo, mediación de conflictos, entrevista personal, currículum… Son sólo algunos de los temas que tratarán estos cursos. “Nuestro objetivo es ir más allá de la formación académica reglada y capacitar al titulado para obtener la excelencia tanto de índole laboral como ético”, ha explicado hoy el vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, José Manuel Santos, en la presentación del Foco.

Esta iniciativa agrupa un total de 16 cursos de 38 horas de duración (con parte presencial y parte virtual) y que son gratuitos para la comunidad universitaria de Las Lagunillas (estudiantes de Grado, Máster y Doctorado). Dichos cursos tienen un reconocimiento de 1.5 créditos, al completar cinco créditos este programa ofrece la posibilidad de solicitar un Diploma de Extensión Universitaria que refleje las competencias y habilidades adquiridas. “Este es un programa original made in Jaén que estamos muy convencidos de que acabarán adoptando otras universidades”, ha detallado el vicerrector.

José Manuel Santos: “Este es un programa original made in Jaén que estamos muy convencidos de que acabarán adoptando otras universidades”

Los cursos están organizados en tres módulos, el primero consiste en una charla inaugural y presencial, un segundo que se realiza de manera virtual y un tercero que consiste en talleres de grupos reducidos para poner en práctica lo aprendido. La vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, que también estuvo presente en el acto, se ha mostrado muy entusiasmada por la puesta en marcha de este programa y ha destacado que ya hay cerca de 240 alumnos inscritos en estos cursos, a pesar de que se acaban de hacerse públicos.

Foco Generación UJA: primer cuatrimestre

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cuatro primeros cursos que se celebrarán este cuatrimestre, y permanecerá abierto hasta el 18 de octubre. Los cursos tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre y tratarán sobre: Aplicación de inteligencia emocional en el ámbito laboral y desarrollo de habilidades sociales y comunicación asertiva, Ética y seguridad en internet: las comunicaciones para el trabajo en equipo, Crea tu currículum vitae y Taller de Expresión Escrita. Cada curso tiene en torno a 200 plazas y la inscripción puede realizarse en la página web de la UJA.

La programación formativa del Foco continuará en los meses de febrero marzo y abril con la organización de otros cinco cursos sobre motivación, liderazgo y negociación, sostenibilidad ambiental, estrategias comunicativas, oratoria, preparación de una entrevista de trabajo y análisis de la dimensión política, legal y social del mercado laboral.


Compartir
Sobre el autor
Guillermo Pedrosa

Guillermo Pedrosa

Redacción de Jaén / [email protected] / Licenciado en Periodismo y fotógrafo titulado. Experiencia en divulgación científica, actualidad universitaria y gestión cultural, y especialización en comunicacióin digital. Aficionado a la escritura y a la ilustración.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *