Formación digital para acabar el curso en Andalucía

Formación digital para acabar el curso en Andalucía


El mes de mayo llega con mucha más formación digital. Tras los procesos de adaptación y la aprobación de los diferentes criterios de evaluación y docencia, las universidades continúa apostando por una formación virtual que permita a los estudiantes continuar el curso.

En esta edición local de Aula Magna, El Periódico Universitario, nos enfocamos en las universidades de Almería, Córdoba, Jaén y Málaga, haciendo un repaso por sus opciones y propuestas para sacar provecho y seguir formándose durante estas semanas.

Junto a los planes de formación digital, en esta edición entrevistamos a diferentes autoridades y representantes que nos señalan cómo han adaptado su trabajo a la nueva situación. Junto a ellos, recogemos las principales propuestas de becas, convocatorias y cursos para aprovechar al máximo todo lo que nos ofrecen estas instituciones.

Destacamos así los siguientes titulares:

  • Las competiciones internas deportivas 2019/2020 de la UAL podrían aplazarse a los meses de septiembre-octubre
  • Los XXI Cursos de Verano UAL se reconvierten por el COVID-19 y pasarán a celebrarse online
  • La Universidad de Córdoba prepara su reincorporación progresiva a la actividad presencial investigadora y de gestión
  • La experta en Psicología Social de la UJA, Esther López Zafra, reflexiona sobre cómo afectan la cuarentena y el desconfinamiento a la salud mental de la población
  • Julio Ángel Olivares, director de UniRadio Jaén, explica cómo se gestiona esta emisora desde la distancia
  • Rafael Ventura, vicerrector de Emprendimiento e Innovación de la UMA, nos da las claves de la campaña #noscambiaronlosproblemas

La UMA lidera un estudio sobre el uso de la hidroxicloroquina contra el COVID19

Además…

  • En cada provincia recogemos las alternativas de ocio y cultura de las diferentes instituciones. ¡No te pierdas nuestras agendas!

 

#UniversidadEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

DESCARGATE LA NUEVA EDICIÓN


Compartir