Una orla con casi 30 nacionalidades

Una orla con casi 30 nacionalidades


La ceremonia de graduación representa el punto final de un ciclo de formación. Un momento en el que los alumnos se toman la que será última fotografía juntos, dejando para el recuerdo los que han sido años de estudios y relaciones entre ellos. Tiempo de lanzar birretes y mirar al rededor, apostando por un futuro donde una formación intercultural da las mejores cartas para demostrar la valía de cada estudiante.

La orla que compone la XLVI promoción del Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y de la IV promoción del Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo de Les Roches Marbella destaca por la multitud de nacionalidades que componen el alumnado. Así, en la que ha sido su 52º ceremonia de clausura estaban presentes estudiantes de hasta 29 países diferentes. Un añadido cultural que no solo se refleja en las fotografías del curso, sino que se plasma en la formación recibida, donde cada alumno añade una visión intercultural que le puede servir a otro compañero en el transcurso de su vida laboral.

En el campus de Les Roches conviven cada año más de 750 alumnos de más de 85 nacionalidades recibiendo formación superior especializada e impartida íntegramente en inglés.  Así lo destaca Javier Mendizábal, director General del Don Carlos Resort & Spa y Alumni de Les Roches Marbella, quien pronunció una emotiva la lección de clausura a los graduados, quienes además estuvieron acompañados por Carlos Díez de la Lastra, director General Les Roches Marbella y María José Aparicio, directora Académica Les Roches Marbella.

Este acto también estuvo marcado por la entrega de los premios Les Roches Marbella 2019, que recayeron en esta 13ª edición en la Fundación Música con Encanto (Les Roches Marbella “Social Responsibility Award”) y en el alumno Mohamed El Khaoudi (Les Roches Marbella “Way of Life Award”).

Una visión intercultural para mejorar la empleabilidad

De la formación recibida en Les Roches destaca tanto la formación específica en turismo como la atracción de talentos internacionales para formar y formarse en ella. Así, durante sus más de veintidós años de historia, el 90% de sus graduados hayan conseguido un puesto de trabajo en compañías de reconocido prestigio en la industria hotelera y turística internacional.

Les Roches se posiciona de este modo entre las instituciones mejor clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos y es actualmente miembro afiliado de la OMT, aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible. Resultado de estos datos se presentan a más de 12.000 profesionales surgidos de sus aulas ocupan posiciones directivas en los mejores hoteles de más de 130 países.

Tal y como señala Carlos Díez de la Lastra “estamos orgullosos de poder contribuir al papel de España en la atracción y formación del mejor talento, y ser parte del futuro de una industria global, en constante crecimiento. Parte de nuestro éxito reside en nuestro modelo de enseñanza; una educación experiencial integrada en un plan de estudios del más alto nivel que prepara a nuestro alumnos para resolver problemas empresariales reales y afrontar los desafíos que se encontrarán a lo largo de su carrera laboral”.

Les Roches Marbella comenzará en febrero de 2019 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones: el Título Universitario en Administración Hotelera Global (3.5 años) con especialización en Gestión de Resorts, Emprendimiento, Estrategias en Marketing Digital y Dirección de Finanzas aplicada a la Gestión Hotelera, el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año).  En la convocatoria de septiembre 2019 adicionalmente se inicia el nuevo Master en Dirección Hotelera Internacional, el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional (para profesionales en activo – 15 meses). Todos los programas académicos están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NECHE), EE.UU.


Compartir