Formación lingüística para profesionales del turismo

Formación lingüística para profesionales del turismo


La Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) han firmado un convenio específico mediante el cual el consistorio local financiará un programa formativo en lenguas extranjeras aplicadas a la atención y gestión del sector turístico.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta del IMTUR, Isabel Albás Vives. El objetivo del mismo busca potenciar las habilidades lingüísticas en los profesionales que se relacionan con los turistas y personas extranjeras, ofreciendo una formación específica para ellos. Esta formación se llevará a cabo a través del proyecto Prolinguatur, que contará con los profesores Eulalio Fernández Sánchez e Ingrid Cobos López.

Una mejor comunicación idiomática

El proyecto Prolinguatur es una iniciativa de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo y está destinado tanto a empleados de los servicios públicos (AUCORSA, policía, taxis, etc.) que están en interacción con los turistas, como a profesionales del sector que quieran formarse o reforzar sus habilidades lingüísticas aplicadas al turismo (hostelería y restauración, guías e intérpretes, agencias de viajes, comercio, transporte, personal de museos y centros de interpretación y servicios de vigilancia y seguridad). Está previsto que unos 200 profesionales se beneficien de este programa que comenzará su andadura en marzo de 2020.

Por parte de IMTUR, proyecto Prolinguatur contará con 40.000 euros para cubrir dos líneas formativas: una generalista en competencias lingüísticas instrumentales desde el nivel A1 al B2; y otra específica en la adquisición de competencias lingüísticas adaptadas el turismo, y que se estructura en nivel básico, medio y avanzado. Ambas líneas formativas se impartirán en UCOIDIOMAS.

Además, Prolinguatur creará un saludo institucional multilingüe que recibirá a los turistas que visitan Córdoba de una forma directa y afectuosa en su lengua materna, y que se mostrará tanto en las webs institucionales como en espacios turísticos como establecimientos hosteleros y transportes.


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