Dos cursos para ‘impulsar’ la formación

Dos cursos para ‘impulsar’ la formación



El Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga ha presentado dos cursos dirigidos a impulsar la Educación Superior, así como a promover la movilidad entre las enseñanzas universitarias y las de Formación Profesional Superior.

Ambos títulos buscan formar a los estudiantes en la posibilidad de conectar los estudios universitarios con los de Formación Profesional, abriendo un camino entre ambos y potenciando que tanto estudiantes universitarios opten por seguir formándose con una FP como los de Formación Profesional tomen un primer contacto con los estudios universitarios.

Dos títulos para conectar

Informática y turismo

El primer título, es un Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Informática. Se trata de una formación dirigida a alumnos que estén finalizando o ya sean titulados de un Ciclo Formativo de Grado Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Tal y como han subrayado desde la UMA, es de  gran interés para la incorporación al mercado laboral o para su conexión con los estudios universitarios de grado. Para ello se formará a los alumnos en programación en Java, infraestructuras TIC, uso y despliegue de entornos de virtualización y en una especialización profesional altamente demandada: la ingeniería de datos.

La inscripción ya está abierta y las clases se desarrollarán entre el 2 de abril y el 28 de septiembre en la E.T.S. de Ingeniería Informática.

Gestión empresarial

El segundo curso lleva por título Diploma de Extensión Universitaria de Impulso a la Educación Superior en Gestión Empresarial del Turismo digital, y se llevará a cabo en septiembre de 2018. Dividido en cuatro módulos, se abordarán los aspectos más técnicos del diseño del e-tourism, el marketing digital, la gestión innovadora de empresas y la seguridad informática.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *