El Foro de los Consejos Sociales andaluces se reúne en Antequera

El Foro de los Consejos Sociales andaluces se reúne en Antequera


La Comisión Económica y de Relaciones con las Sociedad de las Universidades Andaluzas del Foro de los Consejos Sociales se ha reunido en la mañana de hoy en Antequera. Bajo la presidencia de Prudencio Escamilla, del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, este encuentro ha contado con la asistencia de los presidentes de los consejos de Huelva, Málaga, Jaén, Granada y Almería, junto a sus secretarios. Han estado también los secretarios de los restantes consejos, Córdoba, Pablo de Olavide, así como la coordinadora del Foro, Olga de la Pascua.

Esta reunión ha servido para tratar entre otras cuestiones de interés, el estudio sobre Financiación de las Universidades Públicas: visión de los Consejos Sociales sobre un modelo de financiación a medio y largo plazo, así como la Financiación del Sistema de I+D, analizando la comparativa con otras Comunidades Autónomas y otros países de nuestro entorno. Igualmente, la comisión del Foro ha debatido la necesidad de llevar a cabo un estudio que analice los datos de empleabilidad de los egresados de las universidades andaluzas, pudiendo conocer su evolución, tendencias y proponer planes de mejora.

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008, con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación: facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *