Transfiere 2018 se convierte en foco de la innovación poniendo en contacto a empresas e investigadores

Transfiere 2018 se convierte en foco de la innovación poniendo en contacto a empresas e investigadores



El Foro Transfiere para la Ciencia, Tecnología e Innovación regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) durante los días 14 y 15 de febrero para generar contactos y sinergias entre empresas, inversores, emprendedores e investigadores. En su séptima edición, el foro albergará una amplia agenda innovadora donde expertos nacionales e internacionales analizarán temas tan candentes como la inteligencia artificial, la tecnología ‘blockchain’ o la transformación digital

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, alcanza su séptima edición como impulsor del diálogo entre la comunidad investigadora y el tejido empresarial para potenciar la innovación española en el ámbito global. Este espacio reunirá a ambos colectivos con el objetivo de generar contactos de interés, sinergias e intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los sectores estratégicos de la economía. También adquieren un papel relevante las universidades, inversores, fundaciones o administraciones públicas, cuyas necesidades tecnológicas se convierten en susceptibles de ser cubiertas en el marco del foro.

De esta manera, en el Foro Transfiere se debatirá sobre temas de gran relevancia en el esquema de la innovación y el ecosistema I+D+i de la mano de más de 120 expertos nacionales e internacionales. Así, a través de ponencias y mesas redondas se abordarán temas como la inteligencia artificial relacionada con el negocio, las relaciones humanas o las tecnologías como el Cognitive Learning; los territorios o destinos turísticos inteligentes; los retos de la medicina ante la aplicación de la innovación; la transformación digital en sectores como el turismo, la industria y la salud; la eficiencia en el ámbito agroalimentario; la tecnología ‘Blockchain’; el aprovechamiento de las oportunidades digitales en el entorno empresarial –Digital Innovation Hubs- o la automatización, entre otros.

En este entramado de charlas, debates y conferencias, tendrá cabida la Universidad de Málaga que junto al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) presentarán proyectos pilotos sobre las tecnologías espaciales. Ambas entidades colaboran en este trabajo integrado en el consorcio Melissa, que tiene como objetivo trasladar este tipo de tecnologías a aplicaciones terrestres útiles para la sociedad en el ámbito de la economía circular.

Foro Transfiere está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Economía y Conocimiento –dependiente de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Toda la información del foro se puede consultar en su web, así como en su página de Facebook y en su perfil de Twitter @ForoTransfiere

Retos tecnológicos demandantes de innovación

Otra de las vertientes del Foro Transfiere es aquella que dará la posibilidad a multinacionales de mantener encuentros bilaterales con empresas, investigadores y otros potenciales contactos de interés que den respuesta a sus demandas de innovación. Es el caso de la Fundación Repsol y la empresa de ingeniería y consultoría especializada en la industria aeronáutica, AERTEC Solutions- que participa actualmente en importantes programas mundiales dentro del sector y tiene presencia en más de cien aeropuertos internacionales.

El reto tecnológico propuesto por la empresa aeronáutica se marca como objetivo la mejora y ampliación del rango de comunicaciones en operaciones realizadas con plataformas ligeras no tripuladas, especialmente en aquellos entornos de orografía más adversa, que dificultan el desarrollo de estas misiones por la existencia de zonas donde no se dispone de línea de vista radio. En este sentido, AERTEC Solutions convoca a grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups y spin-offs interesados en mostrar sus capacidades tecnológicas para cubrir esta necesidad, que deberán inscribirse en la página web antes del 2 de febrero para presentar sus propuestas.

Conoce Transfiere 2018


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *