El Foro Único se presenta al Consejo de Alcaldes de Córdoba

El Foro Único se presenta al Consejo de Alcaldes de Córdoba


El Consejo Social de la Universidad de Córdoba celebró la sesión plenaria del Consejo de Alcaldes y Alcaldesa de la Provincia de Córdoba en la Diputación cordobesa, siendo este el escenario de presentación de la iniciativa del Foro Único. El presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, explicó a los presentes en qué consiste esta propuesta y los objetivos que persigue.

Además, Luis Córdoba señaló que Foro Único pretende ser el lugar de encuentro y relación entre los profesionales que prestigian el nombre de Córdoba por España y el mundo y la comunidad universitaria cordobesa. Así agregó que para estos profesionales cordobeses repartidos por el mundo, Foro Único es el espacio idóneo donde poner en valor toda su experiencia destinada a los alumnos de la Universidad de Córdoba con el fin de servirles de ejemplo y motivación desde los distintos campos de actividad en los que desarrollan su trayectoria profesional.  Y para los alumnos y la comunidad universitaria, subrayó, es la oportunidad de interactuar con estos profesionales, crear nuevas redes de colaboración y ampliar la transferencia de conocimiento para mejorar la actividad y relación entre la Universidad y la sociedad.

Foro Único

Los objetivos principales de la iniciativa, explicó el presidente del Consejo Social a los alcaldes y alcaldesas presentes en el pleno, son cinco: relacionar a los profesionales cordobeses de reconocido prestigio con la comunidad de la Universidad de Córdoba; trabajar a partir de sus experiencias profesionales para fomentar el emprendimiento en los alumnos de la Universidad; crear y consolidar nuevas redes de colaboración profesional y cultural entre dichos profesionales y la Universidad; apoyar el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con los investigadores y las empresas; y promover la puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas, o ya creadas desde la Universidad mediante la creación y dinamización de redes.

“En definitiva se trata de generar estímulo, orientación y ejemplo en los universitarios cordobeses y elaborar un mapa del talento de Córdoba por el mundo”, concluyó Córdoba Berjillos, que pidió a los alcaldes y alcaldesas su colaboración para seguir ampliado el elenco de profesionales que forman parte ya de la iniciativa.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz, agradeció, en nombre de los regidores y regidoras que forman parte del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas, al presidente del Consejo Social y a la secretaria del mismo, Julia Romero, la presentación de la iniciativa y mostró el compromiso de todos los presentes para habilitar vías de colaboración que contribuyan a su desarrollo.

Ruiz Cruz calificó el proyecto de Foro Único de “muy interesante”, y no solo para la Universidad de Córdoba, dijo, sino “para toda la provincia por eso debe contar con el apoyo de los ayuntamientos. Porque se trata de un magnífico banco de buenas prácticas de los cordobeses por el mundo. Y eso nos afecta positivamente a todos”, concluyó el titular de la máxima institución provincial y presidente a su vez del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de Córdoba.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *