‘@FotoperiodismoUMA’, una exposición de “novatos” que guarda homenajes

‘@FotoperiodismoUMA’, una exposición de “novatos” que guarda homenajes


“Parece que llevan más de 20 años haciendo fotografías”, fue una de las primeras frases que se pudo escuchar en la inauguración de ‘@FotoperiodismoUMA’, la última exposición del curso de la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Un total de 28 alumnos de la asignatura Fotoperiodismo e Imagen Digital del Grado de Periodismo exponen más de 30 fotografías que se podrán ver hasta el próximo 14 de junio.

La exposición ha estado dirigida por el profesor de Fotoperiodismo de la UMA, Jon Sedano. A este le han acompañado cinco alumnas como comisarias: Beatriz Morales, Victoria Ortega, María Berral, Laura Pozo y Anabel Niño, encargadas, de la mano del profesor, de la edición, el tamaño y la composición de las instantáneas que forman parte de la muestra.

Alumnos de la asignatura junto al profesor Jon Sedano

“Cuando se une un buen equipo humano es imposible que salgan las cosas mal. Estoy muy contenta con la acogida de la galería entre mis compañeras y compañeros porque es una buena forma de acabar la carrera. Jon Sedano se ha dejado la piel para que las cosas salgan bien a pesar de los contratiempos, merece la pena el esfuerzo”, ha declarado Beatriz Morales, una de las comisarias.

Para elegir las fotografías, que han compuesto esta exposición, se creó una cuenta (@FotoperiodismoUMA) en la red social Instagram. Durante el curso, un día a la semana, los alumnos, junto a Jon Sedano elegían un tema de actualidad y así salían a la calle a trabajar como auténticos fotoperiodistas. Las mejores imágenes se filtraban y se publicaban en la cuenta, que aún puede visualizarse.

Un homenaje a Fernando González

La exposición @FotoperiodismoUMA tiene como eje central un pequeño homenaje a Fernando González, antiguo profesor de la asignatura que falleció el pasado mes de diciembre. En el cartel de la exposición, formado por un collage a modo de captura de móvil, se le puede observar en el centro de la imagen en una de sus clases.

“Todos recordamos a Fernando González dando la asignatura, pues lo que más le gustaba era distraerse dando clase a los alumnos. Esta exposición sirve como un pequeño homenaje a él por todo su trabajo y su esfuerzo. Los alumnos han cumplido con creces las expectativas”, ha declarado Bella Palomo, directora del Departamento de Periodismo de la UMA.


Compartir