Francisco Ruiz no asistirá a ningún debate fuera de la Universidad

Francisco Ruiz no asistirá a ningún debate fuera de la Universidad


Tras una reunión mantenida esta mañana, Francisco Ruiz ha manifestado que no acudirá al debate organizado en la sede de la  Federación Onubense de Empresarios (FOE). Tal y como ha expresado el candidato a rector los motivos responden a la negativa de debatir dentro de las dependencias de la Universidad de Huelva que mantiene su oponente Juan José García Machado. Así, desde el equipo de Ruiz se ha dado la posibilidad de debatir el mismo día y a la misma hora en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco de la Universidad, que finalmente no ha sido posible.

Tras las discrepancias entre las tres candidaturas por debatir dentro de la universidad de Huelva, Ruiz ha manifestado su decisión de “no debatir fuera de la Universidad en tanto no tenga lugar un debate previo en la misma”, subrayando que “la puerta sigue abierta a debatir dentro de lo que la lógica y el respeto a la Comunidad Universitaria requieren”. Así mismo, Ruiz ha querido destacar que resulta “desconcertante que quien aspira a ocupar el Rectorado de la Onubense rehúya un debate frente a quienes han de decidir al respecto, los votantes de los distintos sectores de la Universidad”.

Por su parte, ante la negativa de Ruiz de acudir al debate, María Antonia Peña ha señalado que “nosotros queremos que sea el debate en las instalaciones de la UHU y lo hemos peleado, pues queremos un debate abierto preferentemente en la universidad”. En esta línea, Peña ha subrayado que “la insistencia de que fuera en la FOE fue por parte de Ruiz” recalcando que para ellos era preferente hacerlo en la propia UHU. Preguntada durante la jornada de hoy por los asistentes a la presentación de su programa la candidata ha manifestado que “si alguien ha dicho que sí a todos los debates he sido yo”, en referencia a dos propuestas de debates surgidas para esta semana.

Juan José García Machado ha declarado que “Paco Ruiz falta a la verdad diciendo que nos hemos negado a debatir. Lo que no puede ser es cómo él quiere, cuándo él quiere y dónde él quiere”.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *