Francisco Ruiz propone una FPI dual con las ingenierías agrícola y forestal

Francisco Ruiz propone una FPI dual con las ingenierías agrícola y forestal


El candidato a rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz se ha reunido a lo largo de la jornada de hoy con los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las Facultades de Experimentales, del rectorado en Cantero Cuadrado, y de la Biblioteca de El Carmen.

El eje central del discurso de Ruiz ha girado en torno a la estabilidad financiera alcanzada por la Universidad en los últimos meses, subsanando una deuda de 10.750.000€ y superando una financiación que en los últimos cuatro años ha pasado de los 57’7 millones de euros a 61,1 millones, lo que ha propiciado que se puedan dejar a una lado las preocupaciones económicas para centrarse en las personas que componen y sostienen la institución. El candidato quiso conceder el mérito de la recuperación a los asistentes, afirmando que “hemos salido con el esfuerzo de todos y todas”. Con esta premisa, en los diferentes encuentros se han abordado diversos temas, como la propuesta de una mejora en los procesos de promoción vertical, subsanando así el estancamiento en el que muchos miembros se han visto afectados.

Parte importante de su discurso fue encaminado también a despejar las dudas que muchos miembros del PAS tenían sobre la situación del campus de La Rábida, afirmando que se trataba de una de las prioridades del proyecto y que se procedería al traslado integral de los equipamientos de dicho campus a El Carmen para que todo estuviera listo a principios del curso que viene. Además, Francisco Ruiz aseguró que esta medida no conlleva en absoluto un abandono del campus de La Rábida, sino que se procedería a un reajuste de las instalaciones para darle otros usos, así como reconoció la imposibilidad de trasladar algunos edificios como el laboratorio de experimentación con animales y los viveros. Por último, y en la línea de algunas de las titulaciones que allí se han venido impartiendo, el rector afirmó que llevaría a cabo una apuesta firme por renovar el proyecto educativo mediante una FPI dual con las ingenierías agrícola y ganadera.

Por otra parte, el rector reconoció y se comprometió a solucionar algunos errores departamentales que se habían estado observando en los últimos meses, como la problemática surgida a raíz de las actas de firmas. Al ser preguntado acera de las medidas que pensaba llevar con el servicio de inspección, el rector insistió en la necesidad de contratar a un inspector que, además llevase a cabo labores de mediación con los distintos grupos.

Francisco Ruiz se reúne con los miembros del turno de tarde del PAS de la Facultad de Experimentales

Ruiz quiso reafirmar su compromiso con el PAS sosteniendo que la base de este grupo es la Relación de Puesto de Trabajo (RPT) de 2016, la cual conllevaba una serie de compromisos que había que cumplir, y que se llevarían a cabo más allá de la resolución final de las elecciones a rector o rectora, comprometiéndose, además, a crear una nueva RPT en el año 2018. El candidato también quiso hacer referencia a la cuestión de la movilidad, reafirmándose en su postura de que debían fomentarse las oportunidades a en este ámbito a través de concursos y de nuevos reglamentos, estableciendo mecanismos para dar la oportunidad a los miembros del PAS de la Universidad de Huelva a que puedan establecerse de manera temporal o fija en otras universidades.

Por último, y en relación al ámbito de la Biblioteca de la Universidad, Francisco Ruiz definió también como prioritario la ampliación de la misma mediante la creación de un Centro de Recursos que también albergue salas de estudio y laboratorios, así como salas para realizar coworking y relajación.

El programa de Francisco Ruiz ya está disponible en su página web, y aquél o aquella que lo desee, también puede seguirlo a través de Twitter y Facebook.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *