Francisco Ruiz publica su programa para las elecciones al Rectorado

Francisco Ruiz publica su programa para las elecciones al Rectorado


Francisco Ruiz ha presentado hoy su programa para revalidar el cargo de rector de la Universidad de Huelva que ocupó en mayo de 2013, y que puede consultarse en su página web. Durante la jornada de hoy, el rector ha querido visitar los distintos departamentos de las facultades para presentar su proyecto, plasmado en un programa electoral de setenta y seis páginas que desgrana las líneas fundamentales de su futura legislatura, dando así el pistoletazo de salida a una campaña electoras que se anuncia apasionante.

Una legislatura que contará con los vicerrectorados de Pilar Ron, profesora titular de universidad del Área de Filología Inglesa, como vicerrectora de Profesorado y Política Académica; Pedro J. Pérez, catedrático de universidad del Área de Química Inorgánica, como vicerrector de Investigación y Política Científica; Regla Fernández, catedrática de universidad del Área de Filología Griega, como vicerrectora de Estudios e internacionalización; Carmen Santín, profesora titular de universidad del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, como vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Atención a la Comunidad Universitaria; Francisco Aguado, profesor titular de universidad del Área de Economía Financiera y Contabilidad, como vicerrector de Tecnologías e Innovación; Mª del Carmen Sánchez, profesora titular de universidad del Área de Ingeniería Química como vicerrectora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social; Juan Gorelli, catedrático de universidad del Área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, como secretario general; Rafael Aguado, profesor titular de universidad del Área de Economía Aplicada como gerente, y Carmen Apolonia Sánchez, directora del Área de PAS, Retribuciones y Seguridad Social, como directora de Recursos Humanos.

El nuevo programa, teniendo siempre presente los precedentes de la anterior legislatura, tiene como piedras angulares los sectores del PDI y el PAS y los estudiantes. Un texto en el que los objetivos prioritarios están centrados en fomentar la inversión e I+D, impulsando la investigación y la calidad de la enseñanza a través de un acercamiento paulatino al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior, fomentando una educación más interactiva y dinámica en la que los profesores estén siempre al día de las últimas técnicas a través de cursos de formación.

Francisco Ruiz ha puesto así fin a cuatro años marcados por la dificultad inicial de hacer frente a un déficit económico que superaba los 10 millones de euros y una deuda de más de 30 millones de euros. Una situación a la que el rectorado tuvo que hacer frente hasta el total saneamiento de las cuentas del que goza la Universidad hoy. Un saneamiento que ha llevado a Francisco Ruiz a plantear proyectos ambiciosos como la finalización del nuevo edificio de la ETSI y el Maxiaulario José Isidoro Morales, cuya inversión conjunta superaría los 6 millones de euros.

Los alumnos que lo deseen, podrán asistir a los actos programados para la campaña de Francisco Ruiz siguien su Twitter, y su página de Facebook.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *