Francisco Vañó seguirá otros cuatro años al frente del Consejo Social de la UJA

Francisco Vañó seguirá otros cuatro años al frente del Consejo Social de la UJA


Francisco Vañó Cañadas renueva como presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén. Un cargo que, según ha indicado, asume con gran responsabilidad e ilusión. “Estar al frente de un organismo como el Consejo Social, que pone en contacto la Universidad con la sociedad jiennense, sigue siendo un reto que no llega a cumplirse, porque siempre hay puntos de mejora”, ha destacado.

A lo largo de sus cuatro años en el cargo Vañó siempre ha defendido que hay un antes y después en la provincia jiennense desde que se creó la UJA, y que ésta institución no puede ser ajena a los sectores sociales y empresariales del entorno en el que se ubica. Especialmente, según destacó en una entrevista para Aula Magna, en Jaén, una tierra con una alta tasa de paro juvenil y que cada año pierde más población joven. En este sentido el responsable siempre ha asumido la presidencia del Consejo Social como el que tiene que llevar un doble sombrero, el de empresario, para estar al tanto de las necesidades del desarrollo económico-profesional de la región, y el de la persona que está al tanto de las necesidades y anhelos de la sociedad, para contribuir a hacerlos posibles.

Uno de sus mayores logros en este tiempo ha sido el de la puesta en marcha de la Fundación Universidad de Jaén – Empresa, dirigida a crear nexos y lazos de unión entre el mundo empresarial y el universitario. En este punto Francisco Vañó reivindica la importancia de que la universidad forme y prepare a profesionales de distintos sectores, con el objeto de contar con una cantera de posibilidades y oportunidades para el desarrollo de proyectos e ideas que puedan traer riqueza a la provincia. Así como el papel de la UJA formando al alumnado en valores como la responsabilidad con el entorno. El cargo de presidente de Consejo Social de la UJA es un cargo no retributivo que siempre recae en personas arraigadas con la región. El objetivo de este órgano es también actuar como el consejo de administración de la universidad, controlando su presupuesto y validando sus cuentas. Y asesorando sobre qué oferta formativa puede ajustarse mejor a las necesidades sociales y al tejido empresarial de la provincia.

Francisco Vañó es uno de los empresarios referentes dentro del sector oleícola en Jaén, nació en Madrid en 1960, y actualmente es director general del Grupo Castillo de Canena, de Jaén, un grupo empresarial dedicado a la explotación olivarera, la almazara industrial, la venta de aceites a granel, la producción y comercialización de aceites de oliva virgen extra de alta gama, y el oleoturismo. Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se diplomó en Dirección y Gestión de Estudios Comerciales. Vañó ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el ámbito financiero, con numerosos cargos de responsabilidad en diversas entidades bancarias.


Compartir