Fundación Inquietarte organiza una jornada sobre el tratamiento de la noticia con perspectiva de género


La Fundación Inquietarte junto con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, organiza la jornada “Tratamiento de la noticia con perspectiva de género”. En el taller se estudiarán los estereotipos en relación con mujeres y hombres en los medios de comunicación y en la publicidad. Los cuales van transformándose pero, en muchos casos, contribuyen a perpetuar el sexismo.

Esta jornada se fundamenta en que la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres es una cuestión de Derechos Humanos. “La igualdad de género y la libertad de expresión son principios. No se entiende una verdadera libertad de expresión si tanto mujeres como hombres no son realmente visibles y participan plenamente de manera similar. En una democracia avanzada, los medios de comunicación de calidad garantizan la no discriminación de sus integrantes y reflejan la diversidad”, apuntan los responsables del taller.

La Fundación Inquietarte organiza esta jornada “Tratamiento de la noticia con perspectiva de género” con la financiación del Ayuntamiento de Málaga, en el Área de Igualdad de oportunidades, situado en el antiguo edificio de Tabacalera, el próximo jueves 15 de octubre de 5 a 8 de la tarde.

En el acto intervendrán Jesús Pozo Gómez, periodista y presidente de Fundación Inquietarte. Inmaculada Sánchez-Labella Martín, doctora en Comunicación y profesora de la Universidad de Sevilla, Yolanda Cruz, periodista y docente centrada en cine, televisión y producción. Además de María Gómez Casas, abogada y delegada de la Fundación Inquietarte en Andalucía.

Durante el taller tendrá lugar la presentación del libro de Sánchez-Labella, “Veo, veo ¿Quién ven?, editado por la Fundación Inquietarte, un estudio sobre los mensajes sexistas en la programación de televisión infantil.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *