Una oportunidad al talento para los estudiantes universitarios con discapacidad

Una oportunidad al talento para los estudiantes universitarios con discapacidad


La Fundación ONCE ha presentado la IV Convocatoria de becas Oportunidad al Talento para apoyar los estudios universitarios de los jóvenes con discapacidad y en la que colabora como cada año el CERMI y la CRUE Universidades Españolas. El objetivo de estas becas busca promover la movilidad internacional, la especialización a través de máster y postgrados, la carrera investigadora a través de becas de doctorado e investigación y la compatibilidad del estudio y el deporte de los estudiantes con discapacidad.

Las becas Oportunidad al Talento se dividen en cinco modalidades diferentes, cuyas dotaciones económicas son:

– Máster y postgrados.: 3.000 euros
– Movilidad internacional: 6.000 euros
– Estudio y Deporte: 3.000 euros
– Doctorado: 12.000 euros
– Investigación: 25.000 euros

Los requisitos para solicitar estas becas señalan la necesidad de poseer la nacionalidad españolas y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en estas bases. Para las becas de movilidad transnacional y máster, deberán estar matriculados o preinscritos en alguna Universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. En el caso de movilidad, los solicitantes tendrán que demostrar el conocimiento de la lengua en la que se impartirá el curso, aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel mínimo de B2 del marco europeo de referencia.

Para las becas de doctorado, deberán acreditar el título de grado o similar y máster o similar y estar matriculados en un programa de doctorado en alguna universidad española. Para las becas de investigación, deberán acreditar el título de doctorado y disponer de una oferta firme para investigar en alguna Universidad o Centro de Investigación de reconocido prestigio.

Para las becas de Estudios y Deporte, deberán estar matriculados en un grado, ciclo formativo de grado medio o superior, o posgrado y acreditar su pertenencia a una Federación Deportiva del ámbito nacional o a un club o equipo deportivo.

Plazo de solicitudes

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y posgrados y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 3 de Julio y el 3 de octubre. Las solicitudes para las becas de doctorado e investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 10 de octubre.

Toda la información y las solicitudes están disponibles para su descarga  a través de la página web de Fundación ONCE y el enlace del programa de becas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *