La UMA llega a la final del Campeonato de Europa Universitario de futsal

La UMA llega a la final del Campeonato de Europa Universitario de futsal


La Universidad de Málaga sigue cosechando victorias en el deporte universitario. Tras vencer al equipo de la Universidad de Jaén, los malagueños están a un paso de acceder por segundo verano consecutivo a la final del Campeonato de Europa Universitario de futsal. Así mostraron su superioridad en el UMinho Sports Complex F1 de Braga, donde los equipos europeos están compitiendo desde el pasado 15 de julio.

Un encuentro entre gigantes

El encuentro entre los dos equipos andaluces mostró la máxima efectividad en la definición de los ataques y una defensa concentrada e intensa en los marcajes que volvió a dejar la portería a cero para los malagueños. Tanto Gonzalo Urbano como Alberto Morillo “Yiyo” completaron una buena actuación bajo palos. El primero se vio exigido en algunas acciones puntuales, mientras que el segundo aguantó el empuje final del otro conjunto nacional en el torneo.

Miguel Fernández volvió a demostrar su condición de hombre gol en el inicio del duelo andaluz. Remató en el segundo palo un pase de Alvarito (0-1). El pívot granadino también marcó el 0-2 al definir un preciso envío de Miguel Conde a la espalda de la defensa. Con el partido declinado hacia el lado de los malagueños, la UJA intentó encontrar sus oportunidades sin fortuna. En una falta indirecta se produjo otro paso adelante hacia la final de los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Pablo Ibarra conectó un certero tiro raso tras el saque de Alvarito. Miguel Conde, antes del descanso, amplió las diferencias con un potente chute exterior (0-4). En los segundos veinte minutos, Pablo Ibarra sentenció la contienda al culminar un contragolpe llevado entre Miguel y Alvarito (0-5). Un gran resultado que le vale a la UMA un puesto en el envite definitivo por la medalla de oro.

La final de la categoría masculina de futsal se disputará mañana martes 23 de julio (19:00 horas en Portugal / 20:00 horas en España) entre el equipo de la Universidad de Málaga y el V. N. Kazarin Kharkiv National University de Ucrania. Por su parte, el equipo de la Universidad de Jaén se enfrentará por el bronce contra la Universidad de Minho, mañana martes a las 14:30 (15:30 hora española)

Murcia representa a las jugadoras españolas en futsal

En la categoría femenina de futsal, la semifinal estará protagonizada por la Universidad de Zagreb, la Universidad de Murcia, la Universidad de Munster y laUniversidad Pedagógica Nacional Dragomanov.  En el caso de las españolas, las Universidad de Murcia se enfrentará a la Universidad Pedagógica Nacional Dragomanov esta tarde con vistas a llegar a la final y conseguir un lugar en el podio.

Destaca de las jugadoras murcianas su partido contra la Universidad Federal de los Urales en los cuartos de final, donde el equipo español ganó por 1-0. Se trató de un partido muy disputado cuyo final no se resolvió hasta el último minuto. Las españolas intentaron reforzar su victoria con un segundo gol, que dio en el poste, dejando el marcador en un único punto que las ha llevado a la siguiente fase para hacer historia en la ciudad de Braga.


Compartir