Una Gala del deporte llena de cuentos y emociones

Una Gala del deporte llena de cuentos y emociones


La Universidad de Córdoba ha celebrado un año más su Gala del Deporte Universitario, una fiesta y punto de encuentro para todos los deportistas cordobeses donde la institución reconoce su esfuerzo y el valor añadido que aportan al paso por la formación universitaria. Este año, la Gala ha sido conducida por la responsable de comunicación Rosa Aparicio junto a Héctor Rubí, quien dio el toque emotivo a través de sus historias para hacer reflexionar a todo el Salón de Actos.

El Rectorado de la UCO fue el lugar escogido para recibir a todos los premiados y patrocinadores que, huyendo del calor que a las 20.00 horas continuaba en la ciudad, no se resistieron a acudir a el que es el punto de encuentro de todos los deportistas universitarios cordobeses. El acto estuvo a cargo del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, quien junto al resto de áreas del vicerrectorado: Cooperación y Solidaridad, Cultura e Igualdad aprovecharon para clausurar las actividades de sus respectivas áreas.  De este modo, la Gala fue también un momento de reflexión para recordar todas las actividades que se han llevado a cabo desde la Universidad de Córdoba, donde la cooperación ha ocupado un lugar principal.

gala del deporte universitario

José Carlos Gómez Villamandos hace entrega de la placa de agradecimiento a Francisco Illescas, responsable de Marketing de Aula Magna.

Antes de la entrega de los premios, la institución cordobesa dedicó un espacio a agradecer la labor de los patrocinadores que han hecho posible que el deporte universitario continúe alcanzando los éxitos logrados hasta ahora. Así, la UCO hizo entrega de las placas a Francisco de la Torre, responsable de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola European Partners; Esther Cabrera, relaciones externas de El Corte inglés; Francisco Poyato, director de ABC Córdoba y a Francisco Illescas, responsable de Marketing de Aula Magna.

Premios y reconocimientos al deporte universitario

Previa a la entrega, los organizadores de la Gala del deporte universitario mostraron al público un breve vídeo donde se recogían los principales eventos desarrollados, entre los que destacaban los II Juegos Deportivos Bachillerato-UCO “conoce tu universidad”, los campeonatos de Andalucía universitarios 2017 de balonmano, masculino  y femenino, y baloncesto femenino; y la coordinación del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través. Tras los aplausos fue el momento de los galardones, los cuales comenzaron reconociendo a los medallistas de la Universidad de Córdoba de este curso. Empezando por los cinco equipos de la UCO que obtuvieron metal en los campeonatos de Andalucía universitarios, a continuación a la pareja de tenis dobles y al equipo de natación adaptada, por sus medallas en los campeonatos de España y terminando con la doble campeona en los Juegos Europeos Universitarios de Croacia: Rocío Murillo.

gala del deporte universitario

Deportistas premiadas en las categorías de Deporte Adaptado

En cuanto a las competiciones internas, se entregaron los trofeos a los primeros clasificados en la X Copa Campus, el Ranking Ucodeporte “Primavera 2017” de tenis y, finalmente, el XXXIII Trofeo Rector, que se remató con la entrega de su trofeo a los tres centros más destacados: el tercer clasificado, la Facultad de Ciencias, como segundo, la Facultad de Veterinaria, que recogieron sus decanos; y por último el primero y campeón, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. El rector, José Carlos Gómez Villamandos hizo entrega del gran trofeo que lleva su nombre, a la vicedecana de estudiantes, vida universitaria y asuntos económicos, Amalia Hidalgo Fernández.

El deporte adaptado también tuvo su momento de gloria con el reconocimiento de Rocío Murillo por su medalla de oro en el Campeonato de Europa en natación adaptada (50 metro libre y 50 metros espalda) de los Juegos Europeos Universitarios Croacia 2017.

Al rector, que cerró el acto, le acompañaron, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, que lo abrió, además de otras autoridades académicas y políticas, y en el apartado deportivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas Hidalgo, y en representación de la delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la jefa de Deportes, Sol Merina Díaz, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del deporte en la UCO.

Tras la entrega de premios, todos los asistentes estaban invitados al patio trasero del Rectorado para culminar la celebración con un refrigerio, algo de agradecer debido a las altas temperaturas.

gala del deporte universitario

Imagen de todos los galardonados en la Gala del Deporte Universitario de la UCO


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *