Siri cuéntame cómo fue la gala inaugural del Fancine

Siri cuéntame cómo fue la gala inaugural del Fancine



Habitualmente el primer día del Fancine no deja indiferente a nadie. Puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que es sorprendente. Este año no podía ser menos. La gala inaugural del Fancine comenzó como años atrás en las inmediaciones del Cine Albéniz. La inauguración comenzó al filo de las 20:00 horas cuando Bad to the Bone empezó a sonar a todo volumen y el humo tomó la calle Alcazabilla.

Una maestra de ceremonias sobre ruedas

Gala inaugural del Fancine

Tecla Lumbreras a su llegada al Albéniz.

Ante la expectación de centenares de viandantes entre el humo iban sucediéndose diferentes vehículos. Patines eléctricos, monopatines, carritos de bebé… lo único que necesitaban era tener ruedas. La comitiva abría paso al primero de los platos fuertes de la gala. Un imponente Cadillac rosa tomó la calle como si se tratase de la ruta 66. Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga era la copiloto de este flamante coche. Sonrisa perenne, cigarrillo en la mano al estilo de las estrellas del Hollywood clásico y un peinado rompedor. Así bajaba Tecla del Cadillac a los pies del photocall. Hay alfombras rojas que no pueden competir con esta presentación de la gala inaugural del Fancine.

Tras el habitual posado de autoridades llegó el momento de pasar ya al interior del Albéniz. En la subida a la sala donde continuaría la inauguración los asistentes se encontraban con diferentes montículos de neumáticos, elemento central de esta edición. A las puertas de la sala los asistentes seguían introduciéndose en el ambiente. Diversos robots corrían en un pequeño espacio, pero lo que llamaba la atención era la música que salía de la sala 1.

Ahora sí, comienza la gala inaugural del Fancine

Gala inaugural del Fancine

La música en directo amenizó la llegada de los asistentes.

Una banda de heavy metal caldeaba el ambiente mientras que los asistentes buscaban sus butacas casi sin luz e intentando huir de los sustos del cantante que campaba a sus anchas por toda la sala. La fuerza con la que empezaba la 27ª edición del Fancine era indiscutible. Poco a poco se iban llenando todos los asientos de la sala ya que horas antes de su comienzo se colgaba el cartel de completo. Nadie quería perderse el espectáculo.

La música en directo siguió sonando un buen rato hasta que la tónica cambió radicalmente. La pantalla del cine se fue a negro hasta que aparecieron unas ondas de colores reconocibles para los propietarios del móvil de la manzanita. Su asistente virtual, Siri comenzó su cantinela de preguntas básicas que sus usuarios están habituados a hacerle. Siri ¿eres hombre o mujer?, 0ye Siri ¿dónde puedo esconder un cadáver? Siri, Siri, Siri…

Tras tantas preguntas la asistente virtual decidió rebelarse. Iratxe Gómez, la actriz que está detrás de Siri se hizo presente. Vino dispuesta a ser ella quien hiciera las preguntas, con un cierto espíritu de venganza. Ataviada con un traje vasco tradicional, con micro de diadema y cámara go pro se paseó entre los asistentes haciendo preguntas. Así se consiguió darle el toque humorístico a la gala.

Jupiter’s Moon, la primera película

Tras todo el espectáculo llegó el momento de visionar la cinta inaugural. En esta ocasión con la película elegida para abrir el festival ha sido la húngara Jupiter’s Moon, dirigida por Kornél Mundruczó. Un trabajo muy bien valorado que combina temática fantástica y denuncia de la situación de los refugiados sirios en Europa. La película ha sido nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes y se alzó con el premio a mejor película en el Festival de Sitges.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *