Galería Central de la UMA inaugura el año con ‘Asís Percales’



La Galería Central recibe el 2014 con la nueva exposición ‘Asís Percales’ en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga. La muestra se inaugura este jueves 16 de enero a las 20:00h de la tarde.

El autor de la exposición es Francisco Romero Ruiz, que estudió en la Escuela de Artes de Granada y la especialidad Publicidad y Relaciones Públicas en la UMA. De ahí a que encontremos muchas referencias en la muestra a campañas y promociones publicitarias.

Entre sus obras encontramos influencias de diversos autores de renombre como Sergio Mora, Ricardo Cavolo, Tim Burton, Egon Schiele o Banksy, entre otros. Además, tienen cabida las estrategias y campañas publicitarias de grandes marcas como Coca Cola o Disney, incluyendo símbolos del capitalismo con toque de arte contemporáneo.

La composición de Romero Ruiz se encuentra entre la sátira y el humor, una mezcla entre lo grotesco y lo bizarro, la fealdad y la belleza, con tintes eróticos-festivos. Un conjunto de obras que destacan también por la creatividad de su autor al ponerles título, como es el caso de ‘Moza rural en una tarde de verano de agosto a las 3 de la tarde, después de una copiosa sartenada de migas’. Suficientes motivos para acercarte.

En la inauguración que es este jueves 16 de enero a las 20h de la tarde, se contará con la música en directo del DJ Mandanga y el patrocinio de Cerveza Victoria, Pascual y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *