García Lorca pone los versos a la Noche en Blanco de Granada


Granada celebrará el viernes 24 de octubre su segunda edición de La Noche en Blanco. Una jornada de cultura que ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 200 actividades gratuitas a aquellos curiosos que visiten el centro de la ciudad con ganas de entretenerse de un modo especial. Teatro, danza, música en vivo, poesía, pintura, rutas guiadas, magia, exposiciones, deporte, cine, actividades infantiles, Alhambra, exhibiciones, oferta gastronómica y comercial… Una gran diversidad de opciones para el disfrute de todos sin importar la edad.

Granadinos y visitantes tendrán a su disposición este abanico de posibilidades organizado por  Centro Comercial Abierto, organización que se ha volcado para que este evento convierta a Granada en referente de las noches en blanco. El eje vertebrador de la noche será Federico García Lorca, por lo que muchas de las alternativas disponibles estarán relacionadas con la obra y vida del poeta.

Los puntos clave donde realizar las distintas propuestas del evento serán Puerta Real, plaza de las Pasiegas, plaza Bib-Rambla, plaza Del Carmen, Plaza Nueva, Fuente de las Batallas, paseo de la Virgen, fuente de las Granadas, Paseo del Salón, plaza de Campo Verde, plaza de la Trinidad, plaza de la Universidad y el parque García Lorca entre otros.

Una de las actividades que más éxito está causando son las ‘Rutas Noche en Blanco’. Estas rutas que comienzan desde las 16:00 horas y algunas hasta las 02:00 horas presentan actividades como tours por el Estadio Nuevo Los Cármenes, visita guiada a El Albaicín, el Realejo o los exteriores de la Alhambra. La mayoría ya han agotado las plazas de reserva y otras a las que se accede por orden de llegada prometen largas colas.

Los museos también abrirán sus puertas a La noche en Blanco: la Casa Morisca Horno de Oro, las Casa Museo de Federico García Lorca y de Manuel de Falla, las exposiciones del Museo CajaGranada, el Museo de La Alhambra y exposiciones del Parque de las Ciencias serán algunos de los espacios abiertos de forma gratuita durante la Noche en Blanco.

En esta ocasión, la organización quiere repetir el éxito de acogida del primer año, cuando acudieron más de 130.000 visitantes. Para más información y reservar plaza en actividades visita la web oficial del evento.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *