Las aulas al campo, Gestalentum vuelve a la escuela peripatética

Las aulas al campo, Gestalentum vuelve a la escuela peripatética



En el año 335 a.C. la Escuela peripatética de filosofía se echaba a andar en los campos para enseñar a los alumnos a pensar. Siguiendo este método, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, presenta el décimo reto Gestalentum 20×10. Se trata de la primera iniciativa universitaria española que utiliza la metodología outdoor training para evaluar competencias profesionales en los alumnos.

Alrededor de 30 estudiantes de económicas y empresariales se formarán del 8 al 23 de abril en una experiencia que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos, como por ejemplo el campo. Así, se aunaran la competitividad deportiva, la diversión, el trabajo en equipo y se abordará, al mismo tiempo. aspectos de recursos humanos.

Al acto de inauguración de Gestalentum han acudido el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Eugenio Luque,  la vicedecana de Innovación y Calidad de la misma Facultad, Isabel Abad, el director de IMFE, Enrique Nadales, el profesor del Departamento de Economía y socio de Informa Consultores, Jesús Molina y el jefe del departamento de formación de IMFE, Juan Manuel Carrión.

Todos los asistentes a la inauguración han hablado refiriéndose al mismo tema, con un solo título no sirve al salir de la carrera, hay que diferenciarse en algo más. “Las empresas no solo piden un título, también piden competencias y nosotros las llevamos midiendo desde hace un año y medio”, ha declarado Nadales en torno a este aspecto.

La naturaleza como aula y el aprendizaje experimental como método

La metodología outdoor training se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método y tiene como principal objetivo formar y evaluar al alumnado próximo a acabar sus estudios en competencias como el trabajo en equipo, la comunicación o el liderazgo, que son consideradas clave en su futuro profesional.

Aprender haciendo y que no sea aburrido, pero sin olvidar el aprendizaje”, estas son las claves de Gestalentum, según ha indicado Molina. Un reto en el que los protagonistas son los alumnos, y más en concreto, su futuro laboral.


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