Goleada del BeSoccer CD UMA Antequera al Irefrank Elche CF en la undécima jornada de Liga en Segunda División

Goleada del BeSoccer CD UMA Antequera al Irefrank Elche CF en la undécima jornada de Liga en Segunda División


Tarde mágica en el Pabellón Fernando Argüelles. El BeSoccer CD UMA Antequera se empeñó en ofrecer a sus seguidores un auténtico festival de goles dentro de una obra compleja en su desarrollo por tener enfrente a un adversario que estaba inmerso en una dinámica positiva de resultados.

El Irefrank Elche CF salió pronto de escena empujado por la inmensa inspiración de los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. El balón fue el mejor apoyo de los jugadores para sacar a relucir todo su talento en el 40×20. Álex Fuentes, autor de tres dianas, abrió una larga lista de goleadores a las que se fueron sumando Nacho Caballero, Nando –por partida doble–, Alvarito, Fali, Miguel Conde y Dani Ramos. Jordi fue el único capaz de batir a Conejo en los 40 minutos del choque.

El BeSoccer CD UMA Antequera golea al Irefrank Elche CF en la undécima jornada de Liga en Segunda DivisiónElche arrancó con una presión en mitad de pista muy incómoda para el engranaje del juego al que están acostumbrados a implantar los locales. Álex Fuentes se encargó de conectar el proceso más demoledor a partir del minuto 5. Dani Ramos trazó una paralela a Nando que protegió el cuero hasta ver al 11 llegar al borde del área. El ala madrileño solo tuvo que dirigir con clase el disparo a la red (1-0). El autor del primer gol quiso conservar su protagonismo con un robo en el inicio de jugada de su rival. Salió lanzado al área, sentó al portero y a su defensor con una eléctrica bicicleta y regaló el 2-0 a un Nacho Caballero que acompañó la ofensiva. Un acelerón en el marcador al que no tardó en reponerse el plantel de Juan Carlos Guillamón. Jordi avanzó con rapidez por banda y sorprendió a Conejo con un ajustado derechazo (2-1).

En el mismo minuto 13 en el que se ajustó el resultado, Nando se cruzó por el área defendida por Espíndola para desviar con la espalda un imponente remate exterior de Miguel Conde. El toque del 4 acabó por dirigir la trayectoria de la pelota al fondo de las mallas (3-1). A partir de este lance, el auge ofensivo de los antequeranos no cesó. Alvarito, antes del descanso, anotó el 4-1 en un contragolpe en el que se asoció con Dani Ramos. El ala madrileño tuvo que dar dos toques de genio sin dejar caer el cuero antes de definir. Nacho Caballero estrelló un chut en el poste justo antes de que ambos equipos enfilaran el túnel de acceso a los vestuarios.

Un festín de goles

Al inicio del segundo tiempo, la pista siguió dominada por el BeSoccer CD UMA Antequera. Nando hizo rugir al Argüelles en el minuto 22. El pívot malagueño levantó a los aficionados de sus asientos con una estelar vaselina después de dejar atrás a dos rivales con un formidable regate (5-1). Poco tiempo hubo para asimilar un gol de tantos quilates, porque Fali quiso unirse a la fiesta goleadora y aprovechar la oportunidad de jugar por segunda vez en la categoría de plata. El joven ala batió a Kike con un tiro ajustado a la base del poste (6-1). Irefrank Elche CF no bajó en ningún momento los brazos, luchó por adquirir buenas sensaciones de cara a próximos partidos dejando a un lado la cifra del luminoso y utilizó el ataque de cinco con portero-jugador con un doble objetivo.

Juan Carlos Guillamón, por un lado,  buscó frenar el ímpetu de los malagueños con un jugador más en ataque y, por otro, disponer de más ocasiones en campo contrario. Conejo intervino menos que en el primer tiempo donde volvió a ser decisivo. Ese movimiento táctico tampoco surtió efecto. Álex Fuentes, en el minuto 28, dejó sentado a Juanito en banda con un quiebro vertiginoso y aprovechó para marcar al no haber portero en la meta visitante (7-1). A continuación, el testigo en la finalización lo cogió Miguel Conde a pase de Nacho Caballero (8-1) y también un incansable Dani Ramos (9-1). Otro envite más en el que el ala ceutí vació todo su depósito de energías en pro del bien colectivo. Participó en los tantos de sus compañeros y pudo ver puerta.

La goleada encontró su cierre en las botas de Álex Fuentes. El 11 redondeó su brillante actuación en el encuentro con un hat-trick que pudo celebrar después de una gran asistencia de Yiyo. El portero tuvo su alternativa en Segunda División al darle Moli 10 minutos de juego. Todo salió redondo en un enorme despliegue del BeSoccer CD UMA Antequera para mantenerse en alza y conservar la imbatibilidad en el campeonato. Además, el empate del Real Betis FS en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barça B (2-2) le otorgó la gran recompensa de alzarse con el liderato en la undécima jornada. La próxima semana, el sábado 30 de noviembre (19h), tocará visitar al Santiago Futsal. 


Compartir