Antequera volverá a ser la sede del deporte universitario

Antequera volverá a ser la sede del deporte universitario


La Universidad de Málaga continúa un año más en su apuesta por el deporte internacional. En un acto celebrado en la Sala de Juntas del Rectorado malagueño se ha presentado la que será sexta edición del Campeonato Europeo Universitario de Golf, que se desarrollará en Antequera desde el 23 al 27 de junio.

Este campeonato enfrentará a 12 equipos de golfistas de diferentes universidades, contando con un total de seis países representados entre los que se encuentran España, Francia, Suiza, Portugal, Alemania y Gran Bretaña.

En la presentación del Campeonato estuvieron presentes la vicerrectora de Grados de la UMA, Chantal Pérez, junto al director de Deportes, Pedro Montiel. Representando a la ciudad de Antequera, el acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto a su concejal de deportes, Juan Rosas. También acudieron a la presentación el presidente de la Federación de  andaluza de Golf, Pablo Mansilla, así como el director de los hoteles que acogerán a los equipos, Ramón Jiménez.

Tal y como ha expuesto la vicerrectora de Grados, con eventos como este la Universidad de Málaga se posiciona como líder en deporte universitario, sumando con este seis campeonatos internacionales.  Por su parte, Montiel quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a todo su equipo el esfuerzo que ha supuesto la organización del campeonato, donde además colaboran voluntarios de la propia Antequera así el periódico Aula Magna, encargado de gestionar la comunicación de los boletines diarios del campeonato.

La elección de Antequera como sede del mundial no es una cuestión baladí, pues en palabras de Pablo Mansilla, “España es la primera potencia mundial del turismo deportivo de Golf, con 70 campos en la Costa del sol y 104 repartidos por Andalucía“. Unas cifras a las que se suma la existencia de dos programas de golf dirigidos a deportistas universitarios, que les permiten compaginar el deporte de élite con sus estudios.

Desde las autoridades de Antequera se ha querido manifestar la gratitud hacia la universidad de Málaga por volver a elegir la ciudad como sede de eventos deportivos. Así, Barón ha subrayado como “la unión de la UMA y Antequera muestra un futuro magnífico para el deporte donde se unen instituciones públicas y privadas”. Finalmente, Montiel ha devuelto la gratitud remarcando como los voluntarios del municipio malagueño hacen posible el éxito de este tipo de encuentros, donde además del deporte se acerca toda la cultura del país a los jugadores internacionales.

VI Campeonato Europeo Universitario de Golf

Durante toda una semana los jugadores se enfrentarán por categorías, masculina y femenina, donde se tendrá en cuenta los tres mejores resultados de cada día para la clasificación del equipo. Las competiciones comenzarán el lunes 24 a las 8:30 de la mañana, día en el que también tendrá lugar la ceremonia de inauguración. El jueves 27 se conocerá las clasificaciones finales, celebrándose un a gala donde se hará entrega de las medallas a los mejores jugadores y equipos.

La Universidad de Málaga estará representada tanto en la categoría masculina como femenina, con un total de ocho jugadores, entre los que se encuentra la ganadora del Campeonato Universitario Español de Golf, Esperanza Serrano. 

De este campeonato destaca en general la presencia femenina, entorno al 30% del total de jugadores, una cifra que busca reflejar el aumento de las jugadoras de golf.


Compartir