Resueltos los puntos conflictivos del informe de expertos


El pasado viernes, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se reunió con un grupo de rectores del Consejo Universitario. En dicha reunión, Gomendio les entregó un informe de la Abogacía del Estado sobre los aspectos más problemáticos de la reforma universitaria.

El informe de expertos que se presentó en el mes de marzo incluía anotaciones sobre la posible inconstitucionalidad de dos de sus propuestas. En este sentido, el Ministerio de Educación decidió solicitar la opinión de la Abogacía del Estado para que resolviera las dudas.

El primer problema era sobre la gobernanza. El informe de expertos sugiere que se elimine la duplicidad de Consejo Social y Junta de Gobierno, uniéndolos en una misma entidad. La Abogacía del Estado concluyó que esta medida no incurriría en inconstitucionalidad siempre que se garantizase la independencia de ambas partes.

El segundo aspecto conflictivo era la coexistencia de la vía funcionarial y laboral del PDI. Los expertos sugerían que esto podía ser un atentado contra la libertad de cátedra, el informe de la Abogacía asegura que esto no es así.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *