Gómez Villamandos toma posesión en San Telmo como rector de la UCO


El rector electo de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, a raíz de su victoria en las pasadas elecciones a rector del 13 de mayo, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto protocolario celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tras reunirse el Consejo de Gobierno de la Junta que ha aprobado su nombramiento, que no será efectivo a todos los efectos hasta que no salga publicado en el BOJA, previsiblemente mañana. El nuevo rector con miembros del Consejo de Estudiantes de la UCO.

De esta manera, Gómez Villamandos se convierte en el octavo rector de los ya 41 años de historia de la UCO, tras esta ceremonia que ha estado presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que ha contado con la asistencia, entre otros, del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (competente en materia de universidades) José Sánchez Maldonado; del rector saliente, José Manuel Roldán; y de varios vicerrectores del futuro equipo de Gobierno de la UCO, otros miembros de la comunidad universitaria cordobesa y del resto de universidades andaluzas.

La lectura del decreto de nombramiento dio comienzo a este breve acto, que tras el discurso del nuevo rector, cerró la presidenta de la Junta. Tras esta toma de posesión, se celebrará ya un acto más solemne y académico en el campus cordobés de Rabanales, en el que se materializará el traspaso del birrete negro de Roldán a Villamandos, y que previsiblemente se celebrará el próximo 20 de junio, según apuntó el propio Gómez Villamandos.

Si quieres conocer el discurso íntegro pronunciado por el nuevo rector de la Universidad de Córdoba, lo puedes hacer desde este mismo enlace.


Compartir
Comentarios
  • Inmaculada Trujillo León-Salas#1

    11 junio, 2014

    No se olvide de nosotros-las 5 promociones de UCOAVIACIÓN-y le rogamos retome este punto con el que lleva bregando varios años,antes que los otros 67,ya que jóvenes de 5 promociones están esperando su solución para poder competir en el mercado laboral con alguna posibilidad que hasta ahora le ha sido denegada

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *