Granada da la bienvenida a 700 estudiantes internacionales


La Universidad de Granada da la bienvenida durante esta semana a los 700 estudiantes llegados de otros países que se incorporan a las clases en este segundo cuatrimestre. La ‘Orientation Week’, organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización, ha comenzado en la mañana de este lunes con una sesión informativa en la Facultad de Ciencias, dirigida a estudiantes de 14 centros, sobre los servicios educativos y de ocio de la UGR, los procedimientos de matrícula y las acreditaciones de estudiante internacional.

En total, 2.400 alumnos extranjeros habrán pasado por los centros de la UGR cuando finalice el curso. En el primer cuatrimestre fueron 1.400 los que se incorporaron, mientras que el resto lo harán progresivamente a lo largo del mes de febrero. Los estudiantes han recibido la guía para estudiantes internacionales elaborada por la UGR

En la jornada del lunes, además de las charlas de información general, está prevista una visita en horario de mañana y tarde a la Biblioteca del Hospital Real, cuyas plazas ya están agotadas. Para el martes está prevista otra sesión informativa para los alumnos del resto de facultades en la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de las 10:30, además de charlas específicas para estudiantes de Bellas Artes, Ciencias Políticas y Sociología, Trabajo Social y Filosofía y Letras. En las conferencias informativas, los nuevos estudiantes recibirán la guía para estudiantes elaborada por la UGR en inglés y español, un complemento de las charlas que pretende acercar a los alumnos toda la información acerca de los servicios de la UGR. “¿Qué hago si me pongo enfermo?” o “¿te gustaría recibir orientación profesional?” son algunas de las cuestiones a las que da respuesta este cuadernillo, que recoge todos los datos de contacto con los responsables de estudiantado internacional en cada una de las facultades y escuelas.

En la tarde, los estudiantes recién llegados podrán disfrutar del ‘Tándem lingüístico’ organizado por la asociación de estudiantes internacionales ‘Erasmus Student Network’ (ESM), a partir de las 17 horas en el Campus de Fuentenueva. A las 21:00 llegará el turno del cine, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, con la proyección de ‘La habitación del pánico’ dentro de la programación dedicada a David Fincher en el Cineclub Universitario.

Ya el miércoles tendrá lugar el acto oficial de bienvenida, que se celebrará en el Parque de las Ciencias e irá acompañado de una visita guiada gratuita por el parque para los estudiantes acreditados. Una visita al Carmen de los Mártires y una charla impartida por el profesor Aurelio Ríos sobre la Alhambra completarán la oferta del día.

El jueves comenzará con sesiones informativas específicas en algunas de las facultades y escuelas de la UGR. Por la tarde tendrá lugar la ‘Gymkhana Cultural’ que organiza la ESN. Partirá a las 17:00 desde Plaza Nueva.

El viernes concluirá la ‘Orientation Week’ con charlas informativas específicas en algunos de los centros y visitas guiadas al Campus de Cartuja, Campus Centro y Fuentenueva y Albaicín. A las 21:00, los estudiantes internacionales que se incorporaran a la UGR están invitados a asistir a la proyección de Zodiac en el Cineclub Universitario.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *