Granada se enfrenta a una invasión extraterrestre


El próximo 20 de febrero, la ciudad de la Alhambra se enfrentará a una invasión extraterrestre. Desde la medianoche a las seis de la madrugada, Granada se convertirá en escenario del juego de rol ‘Lovecraft World’, que involucrará a miles de jóvenes para investigar un misterioso caso sin dejarse enloquecer por los monstruos de Philips Lovecraft. Esta iniciativa “de ocio alternativo” ha sido presentada en la mañana de este martes en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada.

“Misterios sobrenaturales, investigación y supervivencia” se darán la mano en la Plaza del Carmen, donde comenzará, a las 00:00 del día 21, el juego. El recorrido a realizar es un misterio. Ni el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ni la responsable del evento, María Elena Morillas, han querido desvelar las localizaciones. Cada jugador irá ataviado con una braga negra, una pulsera identificativa en un brazo y otras tres que servirán para contabilizar el grado de cordura de cada individuo. Los monstruos repartidos por toda la capital tendrán la misión de arrebatársela.

Se trata de la primera ocasión en la que ‘Lovecracft World’ recala en Andalucía. Llega tras el éxito, según ha explicado Juan García Montero durante la rueda de prensa de presentación, de la Amenaza Zombie que se celebró en noviembre en Granada. Este juego está enmarcado en las actividades con motivo del festival de cine clásico Retroback, que comenzará el día 19 de febrero y estará dedicado en su VII edición a la “invasión del espacio”. 

Las entradas para esta aventura tienen un precio de 30 euros, 25 para los empadronados en Granada. “Al margen de los participantes”, ha explicado Juan García Montero, “aquellas personas que quieran ver el ambiente y no participar podrán venir a la Plaza del Carmen y ser testigos de cómo comienza esta aventura. Es un atractivo que resulta espectacular”. La edad mínima para formar parte de la investigación es 10 años. Hasta los 16 se requerirá la compañía de un tutor legal mayor de edad y entre los 16 y los 17 una autorización por escrito.

Según ha detallado María Elena Morillas, esta actividad es una iniciativa de World Real Games basada en las novelas de Philips Lovecraft, “historias de terror que tienen que ver con la invasión de extraterrestres de otros planetas”. Los participantes tendrán el objetivo de resistir durante seis horas para resolver el caso planteado —”a lo Mulder y Scully, de Expediente X”—, sin perder la cordura al ser “capturados por las legiones de carcasas”. Los monstruos, de distinto rango, que pasearán por la ciudad a la caza de investigadores, irán caracterizados como seres del espacio.

Las entradas se podrán adquirir a través de Internet en Entradium y en los locales físicos Indiana Cómic y Freakmondo. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *