GranaSAT organiza un campus de verano similar a los de la Agencia Espacial Europea

GranaSAT organiza un campus de verano similar a los de la Agencia Espacial Europea


El Grupo de Electrónica Aeroespacial (GranaSAT), es un proyecto aeroespacial de la Universidad de Granada, ofrece la oportunidad de formar parte de grupos de trabajo interdisciplinares durante el mes de julio. De esta manera, los estudiantes que participen trabajarán sobre la metodología utilizada en los campus de verano de la Agencia Espacial Europea.

GranaSAT de la UGR, ha puesto en marcha un campus de verano gratuito dirigido a los estudiantes de la Universidad de Granada. A través de esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos aeroespaciales enfrentándose a proyectos reales en equipos multidisciplinares dirigidos por mentores del GranaSAT.

Campus de verano de Granada

El profesor Antonio Roldán Aranda, del departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores de la UGR, es el impulsor del citado campus de verano, que se desarrollará entre los días 2 y 29 del mes de julio en la Facultad de Medicina de la UGR.

Así pues, durante el transcurso de las semanas de trabajo, los estudiantes recibirán una serie de charlas ofrecidas por sus mentores y algunos investigadores de la Universidad de Granada interesados en transmitir sus conocimientos. Tal y como explica el profesor Roldán, el planteamiento de los trabajos en grupo imita la metodología de la Agencia Espacial Europea, en cuyos campus está presente la teoría de los grupos interdisciplinares.

Los nueve equipos participantes tratarán de alcanzar los objetivos propuestos para cada uno de ellos. Algunos de estos objetivos se basan en el desarrollo de aplicaciones de uso aeroespacial o la creación de diferentes dispositivos y controladores software, entre otros.

Proyecto GranaSAT

El proyecto GranaSAT es una actividad académica dirigida a los alumnos de ciencia e ingeniería de la Universidad de Granada que persigue el acercamiento al mundo aeroespacial y a las empresas del sector. Está coordinada por el Grupo de Electrónica Aeroespacial y actualmente desarrolla el proyecto de diseño y fabricación de un picosatélite universitario conocido como GranaSAT-I. Así, todos los alumnos que tengan inquietudes por desarrollar su pasión por el espacio, pueden acceder a la web del proyecto donde se mantiene información actualizada de las actividades realizadas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *