‘Green eye’ se hace con la victoria en el certamen de Ideas Factory de Málaga

‘Green eye’ se hace con la victoria en el certamen de Ideas Factory de Málaga


El proyecto Green Eye ha sido el ganador de la séptima edición de Ideas Factory que se ha celebrado durante tres días en el área de Link by UMA-Atech en el edificio El Rayo Verde, ubicado en la ampliación del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, y en el que han participado alrededor de 70 estudiantes.

Un total de 200 ideas se han presentado al programa que, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y organizado por Carlos Martín y Emilio Solís, ha acogido a participantes de más de 40 titulaciones universitarias diferentes (35 Grados y siete Másteres).

La VII edición de Ideas Factory en la UMA, número 15 a nivel global, ya que se realiza en otras universidades andaluzas como la de Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Pablo de Olavide, ha premiado al proyecto Green eye, consistente en la creación de un sistema de sensores para prevenir la aparición de plagas en cultivos. Tal y como ha informado Carlos Martín:

“Se habían inscrito 148 personas, de las que, a su vez, se han seleccionado 70, siendo un evento bastante paritario; y se han elegido un total de 14 proyectos para desarrollar en el programa”

Martín también hizo hincapié en que “uno de los objetivos de esta actividad es que trabajan perfiles muy diferentes unos con otros”. En esta línea también subrayó como “lo que buscamos en Ideas Factory es hibridar conocimientos, multidisciplinariedad y que gente que normalmente habla con lenguajes y formas de actuar totalmente diferentes se ponga de acuerdo, conecte y pueda trabajar y aprender junta”. Así, Martín expuso como “el objetivo es el despertar de los estudiantes para emprender su camino empresarial o profesional; y al final tanto si abren una empresa ellos como si trabajan para alguien van a tener que acostumbrarse a trabajar con perfiles muy diferentes. Esto es un entrenamiento fantástico para el mundo fuera de la universidad”.

Un paso más allá

El siguiente paso tras Ideas Factory se denomina Startup Factory, un proyecto del inversor en líderes y equipos Bund Ventures, creado por y para emprendedores con el objetivo de retener el talento que se genera en Andalucía, que cuenta también con la colaboración de la UMA y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Sus creadores son Emilio Solís, Álvaro Villacorta y Carlos Martín y se desarrollará en El Rayo Verde.

“Burn Venture es una empresa de la que forma parte el equipo de Ideas Factory y en la que queremos generar una factoría de empresas. Es decir, un programa de selección de personas en base a sus capacidades y su talento. Un vivero diferente, siendo Ideas Factory una de las herramientas y de las vías por las cuales podemos detectar eso”, ha detallado Carlos Martín.

La clave de este programa es buscar personas porque los proyectos, el espacio, los servicios centrales y la financiación es lo que ofrece Bund Ventures. “Nosotros aportamos todo eso y lo que buscamos son los mejores profesionales que tengan el talento necesario y adecuado para llevar a cabo y realizar esos proyectos”, ha insistido el emprendedor que, en su opinión, “es una especie de aceleradora diferente, por eso nos gusta más hablar de una factoría de empresas porque no buscamos proyectos, sino personas”.

Green eye se hace con la victoria en el certamen de Ideas Factory de Málaga

Proyectos desarrollados en la séptima edición

Doggie’s. Cadena de restaurantes e ambiente familiar que suponga un punto de encuentro entre personas y perros.

E-results. Aplicación y portal web sobre resultados de eSports en tiempo real con todas las competiciones del mundo.

Looking for group. Es un programa con el cual seleccionas tu juego, idioma, edad y disponibilidad horaria, el algoritmo te asigna un grupo con atributos similares a los tuyos y pasas a un chat de voz en el que podréis comunicaros de forma fluida mientras jugáis.

Loveet. Plataforma para organizar actividades y planes grupales enfocada a personas que buscan pareja.

Ambientarte. Ecoespacio producción platas ecológicas, aceites esenciales y plantas medicinales. Todo bajo una perspectiva sostenible.

Eventos Málaga. App para pequeños eventos culturales en Málaga capital.

El armario. Convierte tu fondo de armario en un stook digital actualizable en tiempo real con el que podrás diseñar tus looks diarios u organizar maletas sabiendo que tiempo hará en tu lugar de destino.

Ayuditas. Nace a raíz de los problemas contra el bullying o la violencia de género. Consiste en una pulsera que tenga un botón que contacte directamente con la policía o algún miembro de la familia en casa de extrema necesidad.

Peritapp. Fomento del producto y los lugares más vernáculos del centro y alrededores para no der lo nuestro y que los guiris disfruten y sepan de ello.

Cemento acuífero. Cemento que filtra el agua de lluvia y canaliza de modo que se aproveche más el agua.

Isihelp. App que pone en contacto demandantes de empleo como niñeras, housekeepers, cuidadores de ancianos y personas que requieran de estos servicios. A través de la app y hasta la relación laboral se genera un feedback mediante el cual se puede conocer la valoración que tiene cada usuario y así la fiabilidad que tiene cada parte.

Energym. A través de la bicicleta de spinning y el pedaleo transformar la energía cinética en eléctrica para disminuir y optimizar el gasto energético en el gimnasio y contribuir al medio ambiente.

The spice road. Nace de la búsqueda de ingredientes para recetas exóticos. Será una caja en la que se incluirán ingredientes como especies y alimentos exóticos con la medida justa para las recetas que se acompañarían en la caja.

¿Hay sitio?. Servicio que ofrece información sobre la afluencia en bibliotecas en tiempo real.


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