‘HÉROES19’, un blog para que los agradecimientos no caigan en el olvido

‘HÉROES19’, un blog para que los agradecimientos no caigan en el olvido


Once profesores de la Universidad de Granada han puesto en marcha la iniciativa HÉROES19, una web para registrar los reconocimientos y agradecimientos a las personas, colectivos de trabajadores públicos y privados, y empresas que han realizado trabajos extraordinarios, más allá de lo que podría exigirse, con el objetivo ayudar a superar la situación de emergencia provocada por el COVID-19. El objetivo es que estos agradecimientos no caigan en el olvido, para ello este blog está abierto a que cualquier persona pueda dejar comentarios de agradecimiento, proponer a personas, colectivos o empresas ejemplares que deberían estar en estas páginas, o simplemente apoyar las propuestas con sus ‘me gusta’.

“Es nuestra intención hacer llegar el contenido de HÉROES19 no sólo a la sociedad en general, sino también a los distintos gobiernos centrales y autonómicos para que todas estas iniciativas ejemplares puedan ser objeto de un reconocimiento institucional una vez superados los momentos más graves de la crisis”, explican los responsables en este blog. Concretamente se trata de personal docente del Departamento de Organización de Empresas 2 y del Grupo de Investigación Innovación, Sostenibilidad y Desarrollo de la UGR, quienes han colaborado con el Área de Plataformas Web Corporativas del Centro de Servicios de Redes Informáticas y Comunicaciones de la universidad granadina.

HÉROES19: “No queremos que tus aplausos se los lleve el viento”

Se trata del primer registro colaborativo en España de iniciativas ejemplares bajo la premisa de “No queremos que tus aplausos se los lleve el viento”. Un registro abierto y con la intención de reconocer en el futuro todos estos esfuerzos. Este proyecto cumple así un triple objetivo. El primero, ofrecer un medio para el reconocimiento y agradecimiento público a las personas y entidades que ayudan a superar la situación de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19. El segundo, invitar a otras personas a reflexionar sobre cuál es la mejor forma en que cada uno puede colaborar con el reto sanitario, social y económico que la pandemia conlleva. Y el tercero, dejar un registro para el futuro de nuestros agradecimientos en estos momentos de crisis.

Los impulsores de HÉROES19 quieren destacar especialmente la “ayuda impresionante y voluntaria del jefe de servicio de web corporativas en el CSIRC, Antonio Correa”. Además, y según indican, se ha llegado a un acuerdo con el Centro Artístico y Literario de Granada para que se encarguen de ir dando forma en redacción a todas las propuestas que lleguen de particulares. Este blog es por lo tanto un medio para conocer a determinadas cadenas hoteleras que han puestos sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para facilitar la atención a personas afectadas por coronavirus. Dos jubilados de Granada que dedican su tiempo libre a elaborar gorros de protección para los sanitarios del centro de salud en el que trabaja su hija. Las personas que trabajan en agricultura, ganadería y pesca para que no escaseen los productos frescos y otros héroes cotidianos que han puesto su esfuerzo al servicio de la ciudadanía.


Compartir