Emma Hilton: “Las personas con transplante deben hacer deporte”

Emma Hilton: “Las personas con transplante deben hacer deporte”


La mañana del lunes 3 de abril Emma Hilton, deportista y embajadora de fit for life!, ofrecía la conferencia “Supporting active lives post-transplant” en la sala de trofeos del pabellón deportivo de la Universidad de Málaga con motivo de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados que se celebrarán en Málaga en junio de este año. A Hilton la acompañaban Chris Thomas, presidente de World Transplant Games Federation, y Vicente Granados, coordinador general de los Juegos Mundiales para deportistas trasplantados en Málaga.

La atleta de 27 años fue trasplantada de corazón hace 15 y eso nunca fue para ella un impedimento a la hora de hacer ejercicio. Hilton expresa que “si no me hubieran trasplantado yo no estaría viva, eso hay que valorarlo, pero no te puede impedir hacer lo que te gusta”, atestigua la inglesa. Desde pequeña siempre se apuntó a todos los equipos posibles de deporte de su escuela y cuando se operó no iba a ser menos, así que

“empecé a competir en los juegos de Deportistas Trasplantados y allí gané mi primera medalla de oro, al año de ser operada”.

Ahora practica atletismo, natación, voleibol y fútbol. Desde 2007 ha sido seleccionada para todos los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. La licenciada en Ciencias del Deporte por la Mary’s University en Twickenham asegura que lo más importante es hacer que la gente disfrute del deporte, “siempre hay que buscar mecanismos para la diversión a la hora de hacer ejercicio”, recalca y prosigue Hilton: “hay que quitarle el miedo a los pacientes y a las familias, porque está demostrado que el deporte es la mejor medicina. Las personas trasplantadas deben hacer deporte,  los trasplantados que hacen ejercicio gozan de mejor salud”.

Thomas ha querido enfatizar la importancia de los juegos que en la ciudad malagueña se celebrarán en verano (del 25 de junio al 2 de julio de 2017) y para ello ha aclarado que “va a haber 2.500 personas aquí para los juegos y necesitamos voluntarios para infinidad de cosas, como traductores. Recordamos que se celebrarán 17 modalidades diferentes como golf, kayak, squash, padel, baloncesto, petanca… un partido de exhibición de fúbtol”, expresa con alegría Thomas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *