Hinojosa se retira y no presentará al final su candidatura a rector de la UMA


Las elecciones para decidir quién será el nuevo rector en la Universidad de Málaga (UMA) pierden a uno de sus postulantes. El decano la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa, no presentará finalmente su candidatura, como estaba previsto esta semana, los días 10 y 11 de noviembre, al considerar que “el escenario que se presentaba, con cuatro candidaturas, donde ellas claramente muy enfrentadas, no era el más idóneo para debatir sobre los que nosotros creemos que son los problemas de la UMA”.

De este modo, a falta de que se concreten las candidaturas de forma oficial, las elecciones serán cosa de tres. El actual rector en funciones, José Ángel Narváez; el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Miguel de Aguilera, y el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Ernesto Pimentel. Los tres han ido configurando en las últimas semanas, en mayor o menor medida, su propia agenda de reuniones y visitas a los distintos centros para tratar de sumar apoyos. Hinojosa era, precisamente, de los cuatro que habían expresado su intención de concurrir a los comicios, el único que públicamente, no había movido ficha. Según explicó el decano de Derecho, la decisión ha sido meditada de forma colectiva por todas las personas que formaban parte de su equipo y tomada desde una posición “coherente”. “La posibiliad de cuatro candidaturas era excesiva”, consideró, agregando que “en ese escenario se iba a generar más discusión y menos debate”. Así, insistió en que existen dos candidaturas, la de Narváez y De Aguilera, “muy enconadas entre sí, con un evidente enfrentamiento” y que “las otras dos opciones no hemos conseguido asociarnos”.

“Hemos valorado la situación y nos ha parecido que lo más coherente no era ahondar en el proceso de discusión y esperar a otro momento para tratar de explicar a la comunidad universitaria nuestros planteamientos”, subrayó, al tiempo que aludió a el escaso tiempo con el que se cuenta en la campaña para abordar de manera serena la necesaria renovación de la UMA.

Hinojosa aseguró que en su idea inicial de presentarse a rector “no iba con una aspiración personal, sino de poder aportar algo”, y expresó su respeto al resto de los candidatos. “Tengo cordialidad con todos ellos, y les deseo lo mejor”, afirmó. Asimiso, incidió en que “en ningún momento he pensado en integrarme en otra candidatura, a pesar de haber recibido ofertas”, y evitó pronunciarse sobre a quién apoyará.

 


Compartir
Comentarios

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *