La Hispalense escala puestos en el último Ranking QS

La Hispalense escala puestos en el último Ranking QS


La Universidad de Sevilla ha conseguido mejorar sus puestos en el ranking QS, según los datos del último informe. El QS World University Rankings 2017 by Subject sitúa a la US entre las 500 mejores universidades del mundo en 19 disciplinas, ocupando cuatro de ellas puestos en el rango 151-500.

Según informa la Hispalense, de las cinco áreas de conocimiento, la US está en el Top 500 en cuatro de ellas. Concretamente en  Artes y Humanidades ocupa la posición mundial 337; y en Ingeniería y Tecnología la posición 289. Entra por primera vez en el Top 500 en las áreas de Ciencias Naturales (posición 398) y Ciencias Sociales (posición 401-450). El único bloque de este ranking QS en el que la US no se encuentra entre las 500 mejores es Ciencias de la Vida y Medicina.

La Hispalense escala puestos en el Ranking QS

Dirección de Comunicación

Disciplinas destacadas

Los datos del Raking QS por disciplinas sitúan a la Universidad de Sevilla en una posición destacada al tener 19 de las 46 disciplinas analizadas entre las 500 mejores posiciones. Concretamente, la US tiene en el rango 151-200 las disciplinas de Arqueología, Leguas Modernas, Estadística e Investigación Operativa e Historia.

En el rango 201-250 se encuentran las disciplinas de Ingeniería eléctrica y electrónica, y Matemáticas. En el rango 251-300 se colocan Lengua y Literatura Inglesas, Lingüística, Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, Agricultura y Ciencias Forestales, Farmacia y Farmacología, Psicología, Educación y Derecho.

Por su parte, Química se sitúa en el rango 301-350; Informática en el rango 351-400;  y en el rango 401-500 se encuentran las disciplinas de Ciencias Biológicas, Medicina, Física y Astronomía.

Ranking by Subject

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica y de las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de la investigación, el número de estudiantes e indicadores de internacionalización. Las Universidades que destacan en las primeras posiciones de este ranking son Oxford, Cambridge y Harvard, acaparando los tres primeros lugares en casi todas las disciplinas.

Este año, el ranking QS ha incorporado cuatro nuevos temas: Anatomía y Fisiología, Gestión de Hospitabilidad y Ocio, temas relacionados con el Deporte y Teología, Divinidad y Estudios Religiosos. Estos rankings se realizan anualmente con la intención de que los estudiantes puedan identificar las universidades líderes en un tema en concreto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *