Holi Run, una fiesta repleta de color donde dar cabida al deporte y la diversión en familia

Holi Run, una fiesta repleta de color donde dar cabida al deporte y la diversión en familia


El próximo 5 de marzo las calles de Almería volverán a llenarse de colores vivos con motivo de la Holi Run. Una carrera de 5 kilómetros, sin tiempo límite para completarla, donde todos aquellos que se inscriban serán rociados de pies a cabeza con diferentes polvos de colores kilómetro tras kilómetro.

Una propuesta lúdico-deportiva, en un marco incomparable como es Almería y su clima, que unirá en un mismo espacio la práctica activa del deporte, a través de una carrera, con la diversión y la buena energía que transmiten los colores que les cubrirán casi por completo de pies a cabeza. Evento que, además, continuará con una gigantesca fiesta de color, o ‘Holi Boom’, donde todos los colores imaginables inundarán el cielo almeriense al son de la música para ofrecer una gran experiencia.

La Holi Run

Los preparativos para que todo sea un éxito de participación ya están en marcha, y será los dos días previos a la carrera, el viernes 3 y el sábado 4 de marzo, cuando los inscritos puedan recoger sus dorsales y el kit de participación; compuesto por una camiseta, el propio dorsal y una bolsilla llena de polvos de colores. Polvos que, tal y como especifican y garantizan en las bases de la carrera, son completamente naturales, aprobados por la Comisión Europea y que no producen ningún tipo de alergia. Y es que, tal y como señalan los propios organizadores de la Holi Run

“Tengas la edad que tengas, seas como seas o andes a dos o a cuatro patas, el único requisito es venir con ganas de pasártelo bien y de disfrutar al máximo en compañía de miles de personas un día inolvidable”.

De este modo, con todo preparado y vestidos completamente de blanco -como piden desde la organización de la Holi Run-, el domingo 5 de marzo a las 11 horas los coloridos corredores saldrán desde el Recinto Ferial de Almería (en la calle Árbol del Paraíso) para efectuar el recorrido, que aún está por concretar definitivamente, para alcanzar la meta, tras recorrer los 5 kilómetros de la prueba, en el mismo punto de salida.

En cuanto al precio de la inscripción a la misma, que permanecerá abierta hasta pocos días antes de su realización, éste variará dependiendo de la edad del competidor; pues está pensado para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de esta fiesta del color. Así, las inscripciones oscilarán entre 1 euro, para menores de 7 años; 15 euros para la inscripción individual -a partir de 13 años-; o 14 euros por persona en las inscripciones de grupos -con un mínimo de cuatro integrantes-.

Festival de la India

Para quienes no conozcan su origen, esta prueba deportiva no competitiva está inspirada en el festival de la India, llamado Holi, que da la bienvenida a la primavera, también conocido como el festival de los colores y la fiesta del amor. Un festival para la diversión, el romance y la fraternidad donde suelen vestir de blanco para que los jóvenes luzcan radiantes después del baño de colores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *