La mitad de las bibliotecas de la UCO continuarán con horarios especiales durante los exámenes

La mitad de las bibliotecas de la UCO continuarán con horarios especiales durante los exámenes

0

La mitad de las bibliotecas de la UCO, cuatro de sus ocho, continuarán con sus horarios especiales de apertura que esta universidad puso en marcha con motivo de las fiestas navideñas y que se prolongarán hasta el próximo 10 de febrero, con motivo del actual periodo de exámenes de enero y febrero. En relación al curso pasado, la novedad en estas aperturas extraordinarias de bibliotecas de la UCO es la Facultad de Ciencias del Trabajo, ubicada en el campus Centro. Todos estos horarios especiales se complementan con los horarios habituales de todas las bibliotecas de esta universidad.

En concreto, estas aperturas extraordinarias se llevarán a cabo en las bibliotecas de la UCO de las facultades de Medicina y Enfermería, de Filosofía y Letras, en la citada de Ciencias del Trabajo, y la del campus de Rabanales. Así, desde esta semana y hasta el próximo 10 de febrero, prolongan su horario de apertura habitual desde las 21:00 hasta las 23:00 (Rabanales y Ciencias del Trabajo), hasta las 00:00 horas (Filosofía y Letras) y hasta la 01:00 horas (Medicina), de lunes a viernes; excepto el día 10 de febrero que todas cerrarán a las 23:00 horas.

Ya durante los próximos tres fines de semana, los sábados 21 y 28 de enero, y 4 de febrero, estas cuatro bibliotecas de la UCO abrirán a las 13.30 horas hasta las 23:00 horas (Rabanales y Ciencias del Trabajo), hasta las 00:00 (Filosofía y Letras) y hasta la 01:00 (Medicina); mientras que los domingos 22 y 29 de enero, y el 5 de febrero, la apertura se adelantará a las 09.00 horas, con horario de cierre similar al del resto de días.

Un año más, todos estos horarios se han consensuado con los estudiantes, como se indica desde el propio Consejo de Estudiantes (CEU) de esta universidad, y se han diseñado teniendo en cuenta también la ocupación registrada el curso anterior por estas fechas.

Bibliotecas municipales y Provincial

Por otro lado, los universitarios cordobeses también tienen a disposición el resto de bibliotecas públicas existentes en la ciudad, aunque, hasta la fecha, estas bibliotecas no cuentan con horarios especiales con motivo de los exámenes de enero y febrero.

Así, la Red Municipal de Bibliotecas cuenta con la Biblioteca Central, situada en la Ronda de Marrubial (relativamente cerca de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO) y con otras 11 salas repartidas por los distintos barrios de la ciudad. En todos los casos, estas bibliotecas cierran sábados y domingos y festivos; y la Central es la que cuenta con un horario más amplio, de 09:00 a 21:00 horas. El resto de salas abren de lunes a viernes de 16:30 a 20:30, excepto la de Vallehermoso que no abre el viernes tarde; y, dependiendo de los casos, los lunes, miércoles, jueves o viernes, de 09:00 a 13:00 horas; excepto la biblioteca de Moreras que abre los lunes de 10:00 a 14:00 horas.

Sala de lectura de la Casa de la Juventud de Córdoba.

Sala de lectura de la Casa de la Juventud de Córdoba.

En el caso de la Biblioteca Provincial de Córdoba, situada en la calle Amador de los Ríos -muy cerca de la Mezquita de Córdoba y de la Facultad de Filosofía y Letras-, mantiene su horario habitual. De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

De igual manera, la Casa de la Juventud de Córdoba, situada en Campo Madre de Dios (cercana también a la Facultad de Derecho de la UCO) cuenta con una sala de lectura abierta de lunes a miércoles, de 08.30 horas a 21:00; los jueves de 08:30 a 23:30, los viernes de 08:30 a 02:30, los sábados de 10:00 a 03:30, y los domingos de 10:00 a 23:30 horas.


Compartir
Sobre el autor
Hipólito Fernández

Hipólito Fernández

Redacción de Córdoba en Aula Magna. Periodista, licenciado en Periodismo por la Complutense y con casi veinte años de experiencia profesional, fundamentalmente en prensa escrita y digital. En los últimos años, especializado en información universitaria y educación; junto a alguna que otra charla en la universidad sobre Comunicación y medios. Para contactar, [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *