Formación e investigación para cuidar a tus mascotas

Formación e investigación para cuidar a tus mascotas


Abierto durante todos los días del año, las 24 horas del día, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba lleva a cabo su actividad a través de un amplio grupo de especialistas, la mayoría profesores de la Facultad de Veterinaria que, además de su actividad docente y de investigación, ponen toda su habilidad clínica al servicio de nuestros pacientes.

Ubicado en el Campus Universitario de Rabanales, la mayor parte de sus especialistas son diplomados europeos o americanos en su especialidad, máxima titulación posible dentro de la especialización en veterinaria. Actualmente, el Hospital Clínico Veterinario de la UCO ofrece atención a los clientes referidos por veterinarios en ejercicio, siendo el objetivo principal del mismo la formación práctica de los futuros veterinarios. Así, los pacientes referidos sirven de “libros de texto” para los estudiantes, dándoles la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la carrera.

La formación investigadora de los miembros de los equipos del Hospital es otra de las líneas de actuación del mismo, para lo cual se potencia la asistencia a congresos así como las publicaciones, lo que permite a los trabajadores y estudiantes en práctica seguir la carrera investigadora así como especializarse en alguna de las áreas que posibilita la UCO. En concreto, desde el Hospital Clínico Veterinario de la UCO se atienden los casos divididos en “pequeños animales”, con 18 modalidades de atención, y “grandes animales” con 11 especialidades donde destaca la cirugía equina. Dirigido por José María Santisteban Valenzuela, perteneciente al Departamento de Medicina y Cirugía Animal, cuenta con el apoyo de un equipo de veterinarios especialistas en cada área formativa que se imparte en la Facultad de Veterinaria.

La actividad formativa del centro ha crecido en calidad y en cantidad, manteniendo actualmente una de las mejores ofertas educativas a nivel nacional, aspecto que ha llevado a la Acreditación Europea de la Facultad de Veterinaria de Córdoba así como a la obtención de distintos premios y menciones en formación y transferencia.

¿Cómo remitir un caso?

El Hospital Clínico Veterinario de la UCO atiende a sus pacientes de forma derivada por parte de otros veterinarios, los cuales deben solicitar una cita previa para posteriormente rellenar un formulario y después de la visita un miembro del equipo que se haya hecho cargo del paciente,  se informa al veterinario de referencia.

Desde el propio Hospital se hace hincapié en que importancia de que, para una mejor atención a las mascota, los propietarios vengan a al centro referenciados por su veterinario, aunque atienda también de urgencias para los casos que así lo requieran.  Asimismo, el Hospital cuenta con una unidad específica para equinos, cuya atención se tramita de forma directa. El seguimiento de los paciente en esta unidad se complementa con un informe para el veterinario de referencia en el que se indica el diagnóstico, procedimientos realizados y las recomendaciones de tratamiento y seguimiento.

Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *