Humanidades expone sus preocupaciones relativas al nivel y la asistencia del alumnado en la UHU

Humanidades expone sus preocupaciones relativas al nivel y la asistencia del alumnado en la UHU


El candidato a rector de la Universidad de Huelva, Juan José García Machado se ha reunido con los diferentes sectores de la Facultad de Humanidades, en una apuesta por unificar al colectivo de cada facultad y no hacer divisiones por departamentos. Busca encontrar ideas que pueda incluir en su propuesta de futuro para la institución.

Los asistentes a la reunión, en su mayoría profesores del ámbito de las humanidades, han escuchado las propuestas del candidato y las principales ideas de su programa. Además de esto, han intervenido mostrando su preocupación por el menosprecio que sufren las humanidades en la sociedad actual y el poco grado de conocimiento que, en general, poseen de esta rama del saber los alumnos que comienzan sus estudios en la universidad. Ante esta realidad, Machado ha expuesto las propuestas que incluye en su programa para mejorar la situación de la UHU y la formación de los egresados, proponiendo que puedan conseguir experiencia laboral mientras cursan sus estudios, con la propuesta de la formación dual y el llamado `alumno corporativo´.

El candidato explica su programa en humanidades.El problema del paro en los recién graduados universitarios es una realidad que preocupa en gran medida al candidato, ya que los datos muestran que un 58% de las mujeres y un 52% de los hombres que salen de la universidad se encuentran en situación de desempleo, a una edad menor de los 25 años. Una de las medidas que podría otorgar también una salida más a los jóvenes es la de fomentar la investigación científica. El catedrático en economía financiera ha mostrado la importancia de impulsar el trabajo de investigación que se realiza en la Onubense y promocionar los trabajos que versen sobre Huelva y su entorno. A este respecto, ve muy importante el realizar acuerdos con Portugal, el Magreb y América Latina, para conseguir la internacionalización y especialización de la UHU.

Entre los profesores asistentes a la cita, se encontraba un alumno que también ha querido mostrar su opinión sobre la situación actual de la universidad y las humanidades en general. Se trata de Víctor García Franco, estudiante del Grado en Humanidades de la UHU y delegado titular y de clase de la Delegación de alumnos de la Facultad de Humanidades. El alumno ha mostrado su descontento por la poca importancia que se le otorga a una rama como las humanidades, además de mostrar su parecer en cuanto a la poca idea que los alumnos de su grado tienen respecto al ámbito en el que se centra. Se trata de la voz de un estudiante que se alza entre profesores para lanzar la idea de que los estudiantes se ven desmotivados y por eso deciden no ir a clase, poniendo el foco del problema en la forma de gestionar la enseñanza.

Con estas reuniones abiertas a los diferentes sectores de la comunidad universitaria de cada facultad se consigue poder tener una idea general y un diagnóstico más completo de los problemas de una institución común. Es por esto que, el candidato al rectorado de la UHU Juan José García Machado, sigue su itinerario de reuniones en las diferentes facultades de la universidad.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *