Si eres un artista emergente tienes una cita con el I Certamen de Creación Artística de la Universidad Loyola

Si eres un artista emergente tienes una cita con el I Certamen de Creación Artística de la Universidad Loyola


La Universidad Loyola Andalucía, a través del Servicio de Actividades Culturales, convoca el I Certamen de Creación Artistas Emergentes, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas, en las variantes de pintura, escultura y creación visual (creación en vídeo, videoarte y fotografía). El concurso se puso en marcha en diciembre de 2018 y la recepción de obras estará abierta hasta el próximo 20 de febrero.

Los participantes deben tener como máximo 35 años y residir en el territorio nacional. Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incidan en la sociedad actual. Se permitirá presentar una obra por autor, de temática libre, realizada con técnica libre y materiales y soportes estables y no degradables. En cualquier caso, deberán ser obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos. Las bases del certamen se pueden consultar en la página web del mismo.

El jurado está compuesto por Eva Morales, directora de ARTSevilla; Manuel Jesús Roldán, profesor y experto en arte; el pintor Javier Velasco, el artista y profesor de Loyola Paco Pérez Valencia, el pintor Jesús Zurita y el arquitecto Valentín de Madariaga. Dicho jurado completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de las bases y su fallo será inapelable.

Los premios

Las obras seleccionadas por el jurado optarán al Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía, dotado con 1.200 euros. Además, habrá sendos premios de Escultura, Pintura y Artes Visuales, que se llevarán 600 euros cada uno.

Además, la Universidad Loyola Andalucía, en colaboración con la Fundación Valentín de Madariaga, organizará la I Exposición de Artistas Emergentes. La muestra estará compuesta por obra pictórica, escultórica y artes visuales seleccionada de entre los trabajos presentados al I Certamen de Creación de Artistas Emergentes. La exposición tendrá lugar el 22 de mayo al 30 de junio de 2019 en la Fundación Valentín de Madariaga.


Compartir